Confirman la muerte de 16 soldados en accidente de avión

12

WASHINGTON.- El Cuerpo de Marines de Estados Unidos confirmó hoy la muerte de 16 elementos en un accidente de aviación ocurrido el lunes por la tarde en el estado de Mississippi.

“Un avión de transporte KC-130 del Cuerpo de Marines se estrelló en el condado de LeFlore, en Mississippi, el 10 de julio a alrededor de las 16:00 hora local (21:00 GMT) y 16 elementos perdieron la vida”, dijo en una declaración en su página de Facebook  la Reserva  de Fuerzas de Marines de Estados Unidos.

En la declaración se indicó que el vuelo comenzó en en la base aérea de los marines en Cherry Point en Carolina del Norte. En informes previos se indicó que el avión provenía de Memphis.

La declaración señala que la identidad de los fallecidos no será dada a conocer hasta informar a los familiares.

El presidente Donald Trump escribió hoy en Twitter: “El accidente de aviación de los marines en Mississipi es desolador. (La primera dama) Melania y yo ofrecemos nuestras más profundas condolencias a todos”.

Medios locales informaron el lunes que el avión KC-130 se había estrellado en un campo de soya en el centro de Mississippi y que al menos 16 cuerpos fueron recuperados de entre los escombros.

Elementos de los servicios de emergencia en el lugar creen que el avión, que transportaba municiones, estalló en el aire.

El incidente se produce menos de una semana después de que un laboratorio militar de la base aérea Eglin en Florida estallara aunque sin dejar heridos graves.

El KC-130, un avión de transporte fabricado por Lockheed Martin, es usado sobre todo para transportar personal, equipo y combustible.