Confían que EU no actúe unilateralmente contra Norcorea

12

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó ayer que confía en que Estados Unidos no actúe de manera unilateral contra Corea del Norte, como lo hizo recientemente contra Siria al atacar con misiles una base aérea del régimen de Bachar al Asad.

 

 

“No aceptamos las aventureras acciones nucleares y con misiles de Pyongyang que violan numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo en rueda de prensa el jefe de la diplomacia rusa.

 

Al mismo tiempo, subrayó que “ello en ningún modo significa que se pueda trasgredir de la misma manera el derecho internacional y emplear la fuerza por violaciones a la Carta de la ONU”. “Por ello confío en que no habrá acciones unilaterales (de EU) como las que vimos recientemente en Siria”, dijo.

 

El jefe de la diplomacia rusa hizo estas declaraciones después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió que la “era de la paciencia estratégica” de Washington con Pyongyang se acabó con la llegada de Donald Trumpo a la presidencia.

 

“Si esas palabras son una amenaza velada a hacer uso de la fuerza de manera unilateral (…) se trata de un paso muy peligroso”, subrayó Lavrov, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

 

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, llamó a todas las partes a mostrar “prudencia” para “evitar cualquier acción que pueda ser interpretada como una provocación”.