Condenan a dos hombres que atacaron al camarero de un pub al confundirlo con un musulmán en Londres

8

Dos hombres ingleses fueron condenados a penas comunitarias luego de que persiguieran y atacaran a un ciudadano italiano al grito de “¡Maldito musulmán!”.

El pasado 10 de junio, Darío Antonioni, de profesión camarero, fue hostigado y golpeado en Surrey Docks, una zona residencial del sureste de Londres, por individuos en estado de embriaguez, solo porque tenía el cabello oscuro y barba, recoge Evening Standard.

Multa de 190 dólares
El juez Benedict Kelleher expuso durante el juicio que “debido a sus prejuicios e ignorancia y a que [Antonini] tenía barba, pensaron que era musulmán y lo insultaron”.

Evening Standard
✔@standardnews

Drunken racists attacked Italian man after mistaking him for a Muslim https://www.standard.co.uk/news/london/drunken-racists-attacked-italian-man-after-mistaking-him-for-a-muslim-a3994691.html?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1542741147 …

2
13:21 – 20 nov. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads

Drunken racists attacked Italian man after mistaking him for a Muslim
An Italian barman was beaten up by three racist thugs who told him “go back to your own country” because they wrongly believed he was a Muslim, a court heard.  Dario Antonioni, who is in his twenti…

standard.co.uk

Ver los otros Tweets de Evening Standard
Información y privacidad de Twitter Ads

La víctima “opuso una defensa enérgica ante un ataque nocturno totalmente injustificado, mientras [los agresores] estaban bajo la influencia del alcohol”, agregó el togado en su sentencia.

Joshua O’Leary, de 23 años, y Alfred Young, de 19, fueron condenados a trabajos comunitarios durante 12 meses, toque de queda nocturno y una multa de 190 dólares. Un tercer agresor que fue captado por una cámara de seguridad aún no ha sido identificado.

“Fui golpeado por todas partes”
El agredido, por su parte, relató que a la salida de la estación del metro Canada Water, tres hombres se le acercaron gritando frases como “maldito musulmán” y “fuera musulmanes”. Posteriormente le lanzaron una botella y empezó una persecución.

“Los tres me rodearon. Caí al suelo y fui golpeado por todas partes por los tres. Les dije en italiano:’¿Qué hacen?, ¿por qué hacen esto?’, pero no paraban de gritar”.

Tras la golpiza, la víctima se refugió en un restorán de ‘kebab’, pero los hombres siguieron gritándole improperios.

Aumento abrupto
Un informe del Ministerio del Interior británico muestra que el número de delitos relacionados con asuntos religiosos creció en 40 % entre 2016 y 2018, lapso durante el cual la cantidad de crímenes por odio racial aumentó en 14 %. El documento señala que ese incremento está relacionado con los ataques terroristas perpetrados en el Reino Unido en el año 2017.

De acuerdo con las cifras oficiales, entre 2015 y 2018 se registraron cada año unos 39.000 delitos por odio religioso. Los adultos musulmanes resultaron víctimas de este tipo de crímenes con más frecuencia (0,8 %) que los representantes de otras religiones.

Al mismo tiempo, en el mencionado plazo se cometieron 101.000 crímenes motivados por odio racial, y los datos muestran que una vez más los adultos musulmanes fueron mayoritariamente objeto de ese tipo de delitos, superando con 1,5 % a otros.