‘Chalecos amarillos’ reúnen a 31 mil en su protesta de ayer

9
Al rededor de 31 mil miembros del movimiento de “chalecos amarillos” protestaron ayer en diversas ciudades de Francia, en una jornada que transcurrió de manera pacífica, con excepción de París y Toulouse, donde se registraron algunos enfrentamientos con las fuerzas del orden.

En Toulouse, proclamada como “capital” del movimiento nacional, 14 personas resultaron heridas en la prefectura de Haute-Garonne, incluido un policía, mientras que 37 manifestantes fueron arrestados, principalmente por lanzar proyectiles o portar armas, según el diario local Le Figaro.

En los disturbios en Toulouse fueron quemados dos vehículos, una camioneta y un remolque, mientras que los manifestantes lanzaron proyectiles contra los efectivos policiales, que respondieron con gases lacrimógenos. El alcalde de Toulouse, Jean-Luc Moudenc, escribió en su cuenta de Twitter: “harto de ver a una pequeña minoría que impone su ley a la mayoría de los ciudadanos”.

En París, donde las protestas habían transcurrido sin mayores incidentes, 27 personas fueron arrestadas tras los enfrentamientos que se produjeron a última hora de la tarde entre manifestantes y policías en la Plaza de la República.

Marsella, Lille, Burdeos y Lyon son otras ciudades donde protestaron los “chalecos amarillos”, manifestaciones que se llevaron a cabo sin mayores incidentes.