Celtics sorprende de visita a 76ers

12

Gordon Hayward anotó 26 puntos, incluido el triple de la delantera con 1:50 restantes, y los Celtics de Boston derrotaron ayer 112-109 a los 76ers de Filadelfia.

Al Horford marcó 23 unidades y Jayson Tatum 20, además de capturar 10 rebotes, para ayudar a los Celtics a continuar con su dominio sobre los Sixers.

Pese a jugar sin su base estelar Kyrie Irving, quien se torció la rodilla derecha el sábado, los Celtics vencieron a Filadelfia por tercera ocasión consecutiva esta temporada, luego de someter a los 76ers en cinco juegos en las semifinales de la Conferencia Este la temporada anterior.

Joel Embiid sumó 23 puntos y 14 rebotes, y Jimmy Butler anotó 22 unidades para Filadelfia.

El triple de Hayward desde la esquina puso arriba 105-103 a Boston y Marcus Smart añadió un tiro libre. Los Sixers tuvieron oportunidad de empatar cuando Butler fue a la línea de castigo para tomar tres tiros, pero falló dos. Tras una entrega de balón, Embiid perdió el balón con menos de un minuto. Entonces Smart superó a Ben Simmons para una clavada que amplió la ventaja a 108-104 con 24 segundos. Butler encestó una colada y un tiro libre para poner el marcador 108-107.

Luego que Horford metió dos tiros de castigo, Tobias Harris falló un triple y Embiid contrarremató con sólo 2,4 segundos por jugar. Butler erró un triple desesperado antes que la bocina final sonara, para que los 76ers perdieran el primero de tres encuentros desde que adquirieron a Harris en una serie de canjes la semana pasada.

APALEAN A PELICANSLa disgustada estrella Anthony Davis anotó sólo tres puntos al meter uno de nueve tiros a la canasta y fue ampliamente superado por el pívot de Orlando, Nikola Vucevic, para que el Magic derrotara 118-88 a unos apáticos Pelicans de Nueva Orleáns.

Davis jugó 24 minutos en su tercer partido desde que su agente informó a Nueva Orleáns que quería ser canjeado a un equipo contendiente.