Celebra Evo Morales decisión de México de no intervenir en situación de Venezuela

9

México.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró la decisión del gobierno de México de no firmar laDeclaración del Grupo de Lima que desconoce el próximo mandato de Nicolás Maduro y urge que sea la Asamblea Nacional de ese país la que tome el Poder Ejecutivo hasta que se convoquen a elecciones.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario sudamericano acusó que el posicionamiento de los 13 países firmantes de la Declaración esconde un golpe diplomático orquestado por el gobierno de Estados Unidos (EU), por lo que celebró el principio de “no intervencionismo” asumido por México.

 

Evo Morales Ayma
✔@evoespueblo

Saludamos al gobierno democrático de #México por defender el principio de no intervencionismo y dejar sin apoyo los actos de golpismo diplomático encabezados por EEUU a través del Grupo de Lima. La democracia se sustenta en la paz, el diálogo y la autodeterminación de los pueblos

12,5 mil
7:49 – 5 ene. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

6.810 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Nicolás Maduro iniciará su segundo mandato el próximo 10 de enero, pero parte de la comunidad internacional le exige que se separe del poder debido a que consideran que no hubo certeza y participación efectiva en las elecciones de mayo de 2018.