Canadá ‘encantado’ de otorgar asilo a joven saudí

5

La joven saudita Rahaf Mohammed al-Qunun viaja hacia Canadá, donde el primer ministro Justin Trudeau respondió de forma positiva a la solicitud de asilo, poniendo fin a la incertidumbre sobre su destino tras huir de su familia y su país.

En declaraciones a la prensa esta tarde, Trudeau dijo que daba la bienvenida a la solicitud de asilo formulada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el cual dio protección a la joven de 18 años en Tailandia, donde fue detenida el pasado día 6 mientras viajaba por el aeropuerto de Bangkok, en ruta de Kuwait a Australia.

Canadá está “encantado” de otorgar asilo a la joven saudita, añadió. “Le concedimos asilo. Nos complace hacerlo, porque Canadá es un país que reconoce la importancia de defender los derechos humanos y los derechos de las mujeres en todo el mundo”, dijo.

“Y puedo confirmar que hemos aceptado la solicitud de la ONU “, señaló Trudeau a la prensa poco después que las autoridades tailandesas anunciaron la salida de Al-Qunun rumbo a Canadá, en un vuelo que hará una escala en Seúl, Corea del Sur.