Bouteflika pide perdón al pueblo de Argelia

14

El dimitido presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, difundió ayer una carta dirigida al pueblo argelino en la que defendió sus veinte años de mandato y pidió disculpas por no haber podido concluirlo.

“Dios sabe que fui sincero y fiel. No estoy triste, no temo por el futuro de mi país”, fueron dos de las frases más destacadas de una misiva en la que también deseaba que Dios ayude a su sucesor “a seguir concretando las esperanzas y ambiciones de las hijas y de los hijos” de Argelia.

Próximamente, Argelia tendrá un nuevo Presidente y espero que Dios le ayude a seguir concretando las esperanzas y ambiciones de sus hijas y de sus hijos”, añadió Bouteflika, quien afirmó haber “pasado” sus “mejores años con los argelinos”.

“Y esta es mi esperanza, que se avance con cuidado especial para permitir que los jóvenes y las mujeres acceder a puestos políticos, al Parlamento y la Administración. Porque tengo una gran confianza en su capacidad para contribuir a los desafíos que afronta el país y para construir su futuro”, añadió.

Bouteflika, de 82 años, se mostró “orgulloso” de haber contribuido él mismo a mejorar Argelia.

“Que hoy me haya convertido en uno más de los ciudadanos, no me impide estar orgulloso de mi contribución a la entrada de Argelia en el siglo XXI. Su situación es mejor de lo que era antes. Me gustaría rendir homenaje a los logros de los argelinos que me han honrado durante veinte años”, dijo.

“No es fácil para mí expresar mis verdaderos sentimientos hacia ustedes. Ya que no consigo expresarlos”, escribió.