Boko Haram ejecuta a médica de Cruz Roja

3

El grupo islamista Boko Haram ejecutó a Hauwa Mohammed Liman, una médica secuestrada en marzo pasado en el norte de Nigeria, tras expirar el plazo dado por el grupo a cambio de la liberación de varios de sus militantes encarcelados.

“Hemos mantenido nuestra palabra exactamente como dijimos, al matar a otro trabajador humanitario: Hauwa Liman, quien trabajaba con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y fue secuestrada durante una redada en una instalación militar en Rann, en el estado de Borno, en marzo”, afirmó el grupo islamista.

Liman, de 24 años de edad, fue secuestrada el 1 de marzo pasado, por militantes del grupo armado con otras dos trabajadoras médicas en la localidad de Rann, entre ellas, Saifura Ahmed, otra trabajadora del CICR, quien fue ejecutada por Boko Haram el mes pasado.

En un breve comunicado, Boko Haram destacó que Saifura y Hauwa fueron asesinadas porque fueron consideradas murtads (apóstatas) por el grupo, debido a que abandonaron el Islam, en el momento en que eligieron trabajar con la Cruz Roja internacional.

“Si vemos otros apóstatas, los mataremos igual que ellas, sean hombres o mujeres, elegiremos matarlo o mantener a los infieles como esclavos”, destacó según un reporte de la edición electrónica del diario News 24 Nigeria.