Bloquean marcha de médicos en Caracas

20

La policía de Venezuela impidió hoy que una marcha de médicos y enfermeras llegara hasta el Ministerio de Salud para protestar por las malas condiciones de trabajo en los hospitales y la falta de insumos.

La manifestación se inició en el hospital de niños JM de los Ríos y se dirigía al Ministerio de Salud, en el centro de Caracas.

Los médicos, que caminaron con sus batas de trabajo, llevaban banderas tricolores y pancartas exigiendo mejoras en las condiciones de trabajo e insumos para atender a los pacientes.

“Los niños mueren por falta de antibióticos”, decía una pancarta que mostraba uno de los participantes frente a la policía.

Cerca de la plaza de La Candelaria, un cordón de la policía bloqueó el paso de los médicos, alegando razones de seguridad. Indicaron que el ministro de Salud, Luis López, estaba cumpliendo unos compromisos oficiales, por lo que no podía atenderlos.

Según la policía, una concentración oficialista en apoyo al gobierno se realizaba a unas cuadras, por lo cual les fue negado el paso.

Los médicos, acompañados por paramédicos, enfermeras y dirigentes sindicales, reclamaron respeto al derecho de los venezolanos a la salud.

La marcha fue replicada en otras ciudades de Venezuela, con la idea de llamar la atención de la crisis del sector, incluso algunas fueron acompañadas por pacientes.

Fuente: El Siglo de Torreón