Azota tormenta al noreste de EU

4

La mañana de ayer martes se había registrado la cancelación de poco más de cinco mil vuelos en Estados Unidos, lo que afectó principalmente a los aeropuertos de Nueva York y de Boston.

 
Las tres terminales aéreas que atienden la zona metropolitana de Nueva York cancelaron la gran mayoría de sus servicios de este martes.

 

 

Las terminal de Newark canceló 86 por ciento de sus vuelos de salida; LaGuardia, 77 por ciento; John F. Kennedy, 68 por ciento; y Logan en Boston, 77 por ciento.

 
Los vuelos de llegadas a esas terminales también registraron cancelaciones masivas, de acuerdo con el sitio FlighAware, que asentó que más de 70 por ciento de los vuelos hacia Newark, LaGuardia y Boston habían sido cancelados, así como 56 por ciento de los servicios a John F. Kennedy.

 
Las cancelaciones se mantuvieron en efecto pese a que el gobierno de la ciudad de Nueva York levantó desde ayer por la mañana su alerta de tormenta.

 
Las escuelas permanecieron cerradas y los trenes que corren por encima de la superficie siguen suspendidos. Asimismo, se suspendieron los tres suburbanos de Nueva York al estado de Nueva Jersey y se modificaron rutas de trenes que corren en el noreste de Estados Unidos.

 
Por su parte, varias empresas decidieron otorgar el día libre a sus empleados o dejarlos trabajar desde sus hogares.

 
La sede de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, cerró igualmente sus puertas, lo que interrumpió las sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW).
El Servicio Meteorológico Nacional degradó su estimación de intensidad de tormenta a unos 20 centímetros de nieve en Nueva York, en tanto que ayer se esperaba una precipitación de hasta medio metro.

 
En zonas fuera de la ciudad de Nueva York se espera una más intensa nevada. En el área de Nueva Inglaterra, al norte del estado de Nueva York, podrían registrarse incluso 70 centímetros de nieve, de acuerdo con meteorólogos.

 
La gran tormenta invernal ha provocado numerosos retrasos y cancelaciones en vuelos que entraban y salían del país, y entre los aeropuertos más afectados se encuentra el de Newark, en Nueva Jersey, que ha cancelado el 86 % de los viajes salientes.

 
En total, ayer se cancelaron 1,027 vuelos que tenían su origen y destino en Newark, 862 en LaGuardia, 816 en Boston Logan y 782 en JFK.

 
En Estados Unidos se cancelaron ayer 5,998 vuelos con origen o destino en el país, no necesariamente por el temporal invernal del nordeste.