Aviones sirios y rusos intensifican ataques a Idlib

3

Aviones de combate sirios y rusos intensificaron ayer sus bombardeos contra objetivos rebeldes en las provincias de Idlib y Hama, luego de que 58 personas murieron el sábado, incluidos 21 miembros de las fuerzas sirias y 11 civiles, en ataques atribuidos a grupos rebeldes. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó este domingo que aviones y helicópteros militares bombardearon esta tarde amplías áreas de al Lataminah y KafrZitta, en el campo norte de Hama, y otras áreas en las cercanías de la aldea Abdeen y las afueras de la ciudad al Hbit, en Idlib.

En un reporte, publicado en su página en Internet, el grupo opositor, que monitorea a diario en conflicto armado, destacó que contó más de 15 helicópteros, lanzando decenas de bombas en las dos áreas antes mencionadas de Hama, donde una niña de seis años pereció. El grupo opositor, considerado la voz de la oposición siria, indicó que pese a la tregua ruso-turca, aviones y helicópteros de la aviación siria y sus aliados rusos atacaron esta tarde el área de al-Lataminah, alcanzando el hospital general de la zona, que quedó fuera de servicio como resultado de la intensa actividad aérea.

“El Observatorio supo que el bombardeo causó daños y destrucción a la propiedad e infraestructura de los ciudadanos, y que el intenso bombardeo aéreo estuvo acompañado de fuertes bombardeos de cohetes y proyectiles de artillería por parte de las fuerzas del régimen, dirigidos al campo sureño de Idlib y el campo norte de Hama”, destacó. Las fuerzas del régimen, agregó el OSDH, también bombardearon áreas en la ciudad de al-Sermaniyyeh y otros lugares en su vecindad en Sahl al-Ghab, en más de 14 redadas consecutivas, que causaron más destrucción y daños a la propiedad de los ciudadanos, aunque no informó sobre bajas.