Ataques talibanes dejan 20 muertos en Afganistán, entre ellos un gobernador

6

Los talibanes mataron al menos 20 miembros de las fuerzas de seguridad afganas en ataques en la provincia sureña de Ghazni, informaron hoy las autoridades.

Un gran número de yihadistas atacó en la mañana de hoy el centro del distrito de Khuja Omari en Ghazni, informó Ghulam Sachi Amar, miembro del consejo provincial. En total mataron a 14 personas, entre ellos al gobernador del distrito.

Además, dejaron muchos heridos y quemaron la oficina del gobernador. Por otra parte, murieron seis policías en un ataque contra un convoy, añadió. Otro miembro del consejo provincial dijo que el número de muertos es aún mayor.

El portavoz talibán, Sabihullah Muyahid, aseguró que tres de sus milicianos murieron en los combates y añadió que los suyos mataron a más de 20 policías.

Los talibanes atacaron el año pasado numerosos centros de distrito, que toman por poco tiempo para luego retirarse. Sin embargo, los ataques causan graves pérdidas a unas fuerzas armadas afganas, ya de por sí exhaustas.

Fuentes militares aseguraron que los talibanes controlan en la actualidad a un 14 por ciento del país, mientras que se combate en otro 30 por ciento.

 

Con información de agencias.