Asegura Francia tener pruebas de agresión

12

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseveró ayer que Francia posee “pruebas” de que el régimen sirio utilizó armas químicas contra su propia población en el ataque del pasado fin de semana en el territorio sirio de Guta oriental.

“Tenemos la prueba de que armas químicas fueron utilizadas” en el ataque, afirmó Macron en una entrevista en la televisora francesa de mayor audiencia, la privada TF1.

Macron, cuyo gobierno amenaza con atacar enclaves del ejército oficial del presidente sirio Bachar al Assad, reconoció que París planea actuar contra el régimen sirio cuando se realicen las comprobaciones necesarias de su responsabilidad en el caso.

“Habrá que quitarle los medios de preparación (de armas químicas) al régimen cuando hayamos verificado todas las informaciones”, explicó el presidente de Francia, que podría participar en un ataque conjunto en Siria con fuerzas armadas de otros países aliados en la coalición liderada por EU.

“Tomaremos decisiones en el tiempo justo, cuando lo juzgaremos más útil y eficaz”, añadió.

El presidente afirmó que sus servicios de información están en contacto “todos los días” con los del presidente Donald Trump.

Macron no requiere permiso del parlamento para una operación militar.