Arqueólogos rusos descubren un entierro con momia único en Egipto

11

Ese sepulcro combina elementos de los ritos funerarios de Roma y Egipto de hace 2.000 años.

Arqueólogos del Centro de Estudios Egiptológicos de la Academia de Ciencias de Rusia que trabajan con el apoyo de la corporación estatal rusa Rostec han descubierto un entierro único en una antigua necrópolis ubicada en la orilla del lago Karun (Faiyum, Egipto).

Ese lugar combina elementos de los ritos funerarios de Roma y Egipto y, aunque aún se desconoce su antigüedad exacta, se supone que se realizó en el periodo de ocupación romana de ese país norteafricano, hace unos 2.000 años.

El difunto, vestido con varias túnicas y cubierto con una capa bordada, se encontraba sobre un colchón y una almohada ricamente decorados con elementos de tapicería. Además, su cabeza estaba más elevada que su cuerpo gracias a una construcción especial a partir de cañas de palmera.

Estos especialistas aseguran que la momia se encuentra en muy buen estado de conservación y que el fallecido era un hombre rico de mediana edad.

Дилетант

@diletant_media

В некрополе Дейр Эль-Банат на берегу озера Карун обнаружена хорошо сохранившаяся мумия. Находка относится к римскому периоду истории Египта.https://diletant.media/news/45246379/ 

See Дилетант’s other Tweets