Ahora si habría acuerdo para beneficiar a ‘Dreamers’, señala gobierno de Trump

9

La nueva propuesta extendería la “protección” para los jóvenes migrantes a cambio de aumentar el presupuesto para el muro fronterizo.

 

Estados Unidos.- Donald Trump buscaría resolver de manera temporal la crisis de los jóvenes inmigrantes residentes en su país que llegaron sin documentación llevados por sus padres, los denominados “Dreamers”, a cambio de dinero para su muro fronterizo, que supuestamente pagaría México.

La propuesta del mandatario es extender, durante algunos años, la “protección” que se le otorga a estos inmigrantes, a cambio de que el congreso de su país autorice más fondos para el muro.

Sin embargo, esta propuesta ha levantado toda clase de voces en contra, en su propio partido, el Republicano.

El Senador Steve Daines, señaló que no siente que esta nueva propuesta “tenga tracción seria”, además de que no se habló de ella en una reunión reciente.

Otros políticos señalan que una propuesta como esta representa una “amenaza” contra su propio partido, que se encuentra muy cerca de perder su mayoría ante el embate electoral demócrata.

Mientras que Trump se pasea en su frontera sur analizando los prototipos de la “muralla”, la posición precaria de los “Dreamers” sigue sin resolverse.