Acusan de mentir en la trama rusa

6

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, acusó AYER al fiscal general, William Barr, de cometer “un delito” por “mentir” al Congreso al comentar la conclusión de la investigación dirigida por el fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa.

“Lo que es especialmente grave es que el fiscal general de EUA no esté diciendo la verdad al Congreso de EUA Eso es un delito”, dijo Pelosi en una rueda de prensa.

“Mintió al Congreso. Si otra persona lo hiciese, sería considerado un delito. Nadie debería estar por encima de la ley”, agregó la líder demócrata.

Pelosi se refería a la inquietud generada tras conocerse que Mueller envió una carta de queja porque el resumen divulgado por Barr sobre el informe de la trama rusa no reflejaba “la sustancia y el contexto” de las pesquisas que había liderado.

Durante una comparecencia ante el Congreso en abril, Barr afirmó que no estaba al tanto de preocupaciones desde el equipo de Mueller acerca del resumen, pero varios medios mostraron esta semana que el fiscal especial le escribió una carta al fiscal general al respecto antes de darlo a conocer.

Una portavoz del Departamento de Justicia, Kerri Kupec, consideró hoy que el “ataque sin fundamento” de Pelosi a Barr “es falso e irresponsable”.

Barr compareció este martes ante el Comité Judicial del Senado, donde defendió la manera en que ha gestionado la publicación de las conclusiones del informe de la investigación de la trama rusa.

“Después de que el fiscal especial presentase el informe confidencial, decidí que era de interés público que el Departamento de Justicia anunciara las conclusiones finales de la investigación, es decir, la determinación de si se ha cometido un delito comprobable o no”, dijo Barr ante el Senado.