Acusan a 12 agentes de inteligencia rusos de manipular elecciones de EU

6

 

Washington.- Doce agentes de inteligencia del ejército de Rusia fueron indiciados por un jurado estadounidense, acusados de “hackear” la campaña presidencial de Hillary Clinton y al Partido Demócrata, con el propósito de influenciar la campaña electoral del 2016, señalan medios norteamericanos.

Este señalamiento por parte del Departamento de Justicia de EU es el esfuerzo más grande para comprobar los presuntos intentos por parte de agentes rusos para “influenciar” la elección presidencial aún antes de que los votantes norteamericanos fueran a las urnas.

Lo que es más importante, es que estos indicios serían los primeros en implicar al gobierno ruso directamente en este presunto esfuerzo por hackear o manipular la elección norteamericana.

Algunos de los presuntos “blancos” de los piratas cibernéticos rusos habrían sido Hillary Clinton, John Podesta y el Comité de Campaña del Congreso Demócrata, entre muchos otros.

Por su parte, el gobierno ruso ha negado tajantemente estos señalamientos, afirmando que jamás han interferido, ni tienen la intención, de interferir con las elecciones de los Estados Unidos.