Acusado de intentar matar a Pedro Sánchez: “Lo hice para quedar de patriota delante de una chica”

10

El hombre acusado de planear el asesinato del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha declarado que escribió los mensajes cuando estaba ebrio y añade: “Lo hice para quedar de patriota con una chica”. La chica es, precisamente, una militante del partido político ultraderechista Vox, que fue quien le delató a las fuerzas de seguridad.

Manuel Murillo, el detenido, en su declaración, a la que ha tenido acceso Antena 3, resta importancia a los mensajes que mandó, así como al arsenal de armas que guardaba en casa.

“Nunca había pensado en matar a Pedro Sánchez ni a nadie”
“El día que le propuse el asesinato a la representante de Vox, había bebido”, afirma, y añade que “nunca había pensado en matar a Pedro Sánchez ni a nadie”. Dice que ahora lee los mensajes y se da cuenta de que “son tonterías”.

Murillo justifica la modificación ilegal de algunas de las armas de fuego que posee con su afición al bricolaje: “Soy inventor y bastante manitas” y dice que en algún caso se lo propuso como “un reto personal”. También asegura que otras armas de fabricación casera, como las ballestas y flechas que se encontraron en el registro de su domicilio, nunca salieron a la calle.

Igualmente ha querido dejar claro que no ha tenido “la voluntad real, ni en sueños, de matar a Pedro Sánchez” y alega que ni siquiera mata animales.

De este modo, cree que la situación que se ha creado “se ha sacado de quicio” y por eso dice que no volverá a hablar de política y venderá todas sus armas.

A lo largo de su relato afirma en diversas ocasiones que son cosas que se dicen “entre amigos”, que no tienen “ninguna importancia”, que era “hablar por hablar” y que se trataba de “una fantasía estúpida provocada por la ingesta de alcohol”.