Viernes, 24 de Febrero 2017 10:24:35 pm

mini holiday


• Delegados estatales electos el próximo sábado participarán en la selección de la nueva dirigencia.

 

 

La Secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el Estado, Martha Orta Rodríguez, dio a conocer la convocatoria para la renovación de la Secretaría General de la organización a nivel federal a partir del presente año hasta el 2021.

 

 

La también diputada llamó a los integrantes de la CNOP a que conozcan las bases de la convocatoria y expresó que “con esto se pretende incentivar la participación de la militancia priista adherida a este organismo del partido, al mismo tiempo en que se promueve la participación política”.

 

 

Mencionó además que uno de los objetivos de este proceso será garantizar de igual forma, la participación tanto de hombres como mujeres, “es imprescindible garantizar la democracia en este tipo de acontecimientos”.

 

 

Subrayó que esta elección motiva la participación de todos, en un ejercicio democrático que demuestra el ímpetu de la organización por la participación en los procesos, “cumplimos con nuestro papel dentro del partido”, señaló.

 

 

Además indicó que la emisión de dicha convocatoria está marcada en los estatutos internos de la CNOP a nivel nacional, así como a los acuerdos otorgados por la Comisión Nacional Permanente que se llevó a cabo en días recientes.

 

 

Invitó a quienes estén interesados en conocer a detalle la convocatoria, visitar el portal web de la CNOP en http://www.cnop.mx, a partir del pasado 19 de febrero de 2017.

 

 

Finalmente resaltó que este sábado se llevará a cabo la Asamblea General de la CNOP de San Luis Potosí, donde se seleccionará a los Delegados que representarán al Estado en este proceso nacional, misma que tendrá como sede el salón de usos múltiples del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte encabezó este viernes la ceremonia cívica de conmemoración del Día de la Bandera, en el que estuvieron presentes autoridades educativas, civiles y militares.

 

 

Los honores a nuestra enseña nacional se llevaron a cabo en la plaza principal de Soledad, a cargo de la dirección de Educación Municipal, en donde el alcalde soledense dirigió la toma de protesta a 1, 500 estudiantes del tercer grado de primaria, quienes a una sola voz realizaron el Juramento a la Bandera.

 

 

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, resaltó la importancia de fomentar los valores cívicos en el municipio.

 

 

Se dirigió a los estudiantes del tercer grado de primaria, quienes en este día tan especial en la identidad de todos los mexicanos, tomaron protesta y juraron Bandera a uno de los máximos símbolos que nos identifican como verdaderos patriotas.

 

 

La historia ha legado el fortalecimiento de la soberanía de nuestro país a lo largo de la historia, expresó, “la identidad de nuestros símbolos patrios hacen una verdadera mexicanidad para enfrentar la realidad que se vive en nuestros días, como son la falta de oportunidades en todos sus ámbitos”.

 

 

Por ello, refrendó el compromiso del gobierno municipal progresista de apoyar a la educación, la niñez y la juventud, generando oportunidades y logrando un mejor proyecto de vida con deseos de superación apoyando a quienes más lo necesitan, expresó.

 

 

Hizo un llamado a las niñas y niños a que conozcan la historia de nuestro país, para defender nuestra soberanía a través de los símbolos patrios, comprometiéndose a ser mejores cada día, estudiando sin olvidarse del patriotismo, del amor a su país, estado y municipio.

 

 

Los conminó a formar parte de la conmemoración de los 250 años de la fundación del municipio de Soledad, lo que será un momento histórico para el municipio.

 

 

Los alumnos de la escuela primaria Héroes de Nacozari fueron los encargados del programa cívico, en el que se dio lectura a una reseña de nuestro lábaro patrio y los cambios que ha tenido a lo largo de su historia, además presentaron una poesía coral y fueron distinguidos con un reconocimiento por su participación por parte del Ayuntamiento.

 


Además, en el marco del día nacional de la bandera, el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, subrayó que en los planteles educativos está conmemoración se hace para fortalecer y promover los valores, la identidad y los compromisos con la patria, en la que se ha constatado cómo los niños que han prestado juramento a la bandera y quienes participan, refuerzan sus valores e identidad como mexicanos.

 

 

En el evento se tuvo la presencia de alumnos de los jardines de niños de Luz María Serradel, Rosaura Zapata, Juventino Rosas, Hermanos Green, Juana de Asbaje y Juventino Rosas personal administrativo, personal docente, padres de familia y; se realizó en SEGE la conmemoración del día de la Bandera.

 

 

Finalmente, Ramírez Díaz agradeció a la banda de guerra y escolta del jardín de niños “Luz María Serradel”, así como la participación de los distintos planteles educativos que asistieron al evento.

 

De conformidad al Plan Estatal de Desarrollo, uno de los objetivos principales es fortalecer la cobertura y accesibilidad de los servicios digitales, promoviendo la eficiencia de las comunicaciones, como parte de las acciones a implementar para impulsar la conectividad en el estado de San Luis Potosí.

 

 

Ramiro Robledo López, secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló lo anterior y explicó que la dependencia a su cargo ha promovido la ampliación de la cobertura de telefonía e internet en coordinación con el Gobierno Federal; la ampliación del acceso a la tecnología digital y a los servicios de telecomunicaciones de la población rural y el programa de conectividad a los servicios de banda ancha para asegurar el acceso a Internet con fines de investigación, educación y salud.

 

 

Indicó que actualmente en el estado de San Luis Potosí de acuerdo al INEGI, un 40% de los hogares cuenta con internet domiciliario; 50.6% de la población utilizan internet; 47% de los hogares en el estado cuentan con telefonía fija; el 45.8% de la población tiene señal de celular y un 64% de la población cuentan con un aparato celular.

 

 

Adicionalmente, -añadió- con el Programa México Conectado, se tienen 1,617 sitios públicos con internet como escuelas, bibliotecas, centros de investigación y de salud, así como institutos de educación superior.

 

 

En este sentido, señaló que: “Un estado comunicado es un lugar próspero, atractivo para allegar inversiones; además, una población con acceso a comunicaciones e informada, redunda en condiciones favorables de crecimiento”.

 

 

Manifestó que a través de la “Mesa Consultiva de Conectividad”, órgano colegiado integrado por instituciones académicas, dependencias estatales y organismos privados, se coadyuva en la elaboración de políticas públicas que permitan mejorar e integrar a más familias potosinas a las redes de telefonía e internet.

 

 

Es por ello, -dijo- que con la integración de esta mesa, se realizarán los estudios técnicos y financieros que permitan analizar y proponer estrategias y líneas de acción para contribuir al cumplimiento de los lineamientos establecidos en los planeas nacional y estatal de desarrollo, a efecto de consolidar un estado con conectividad, promover el desarrollo e impacto de los planes, programas y acciones en materia de conectividad en el estado, así como coadyuvar y proponer lineamientos para formular la política de mejoramiento continuo y los programas orientados a garantizar el desarrollo en materia de telecomunicaciones.

 

• Durante el 2017, se realizarán 17 ferias del empleo en las cuatro regiones del estado, tres eventos más que en el 2016.

 

 

• Se apoyarán proyectos productivos para el autoempleo de emprendedores.

 

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado ejercerá durante este año un presupuesto de 23 millones de pesos para impulsar el fomento al empleo para la población potosina, con la organización de 17 ferias en las cuatro regiones del estado, tres eventos más que en el 2016.

 

 

Manuel Lozano Nieto, titular de la STyPS, informó que adicionalmente se impulsarán proyectos productivos de autoempleo de emprendedores, además de talleres y cursos de formación a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

 

 

 

Señaló que los apoyos y respaldo que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para iniciar actividades productivas varían dependiendo del tipo de proyecto, desde cocinas económicas hasta estéticas, lavanderías, talleres de repostería, herrería o mecánicos e inclusive vulcanizadoras, entre otros.

 

 

“El apoyo consiste en la entrega de materiales, maquinaria o equipo para estos establecimientos que permitan a las personas y a sus familias contar con un ingreso propio para su sostenimiento y bienestar”, puntualizó.

 

 

Asimismo, Lozano Nieto reconoció la plena disponibilidad y decisión del sector empresarial de San Luis Potosí para participar en ofertar empleos dignos y bien remunerados para la ciudadanía que así lo requiere y demanda durante las 17 ferias que se llevarán a cabo durante este año en las cuatro regiones del estado.

 

 

Finalmente, dijo que las ferias del empleo, tienen el propósito de abarcar a todos los sectores, desde personas jóvenes, adultas y hasta la tercera edad.

 

No obstante los vaivenes financieros internacionales, San Luis Potosí mantuvo al cierre del 2016, niveles óptimos de actividad en el ámbito de la industria de la construcción pues se colocó con un 4 por ciento de participación nacional y se situó entre los ocho estados del país con mayor dinamismo en este sector, de acuerdo con cifras del INEGI que muestran que la entidad alcanzó durante todo el 2016 los 18 mil 484 millones de pesos en valor de la producción, superior en 460 millones de pesos los registrados en el 2015.

 

 

Las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestran que la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León estuvieron entre las entidades con más elevada contribución al PIB y al igual que San Luis superaron a eminentes destinos turísticos o plazas en franca expansión como Quintana Roo, Baja California, Aguascalientes, Querétaro y Puebla.

 

 

Para San Luis Potosí, el valor de la producción generado en la entidad potosina por parte de las empresas o firmas constructoras locales y foráneas en la entidad alcanzó durante todo el 2016 los 18 mil 484 millones de pesos, superior en 460 millones de pesos los registrados en el 2015.

 

 

El aspecto de la edificación en el ámbito de la construcción refiere a vivienda, escuelas, clínicas y hospitales, así como infraestructura industrial, comercial y de servicios.

 

 

Asimismo, entre los aspectos de esta industria o ámbito productivo que presentan actividad se encuentran la urbanización o urbanismo, agua y saneamiento, sistemas de riego, electrificación, telecomunicaciones, transporte y petroquímica.

 

 

El INEGI informó que estás cifras se obtuvieron a partir de una encuesta a empresas constructoras que conforman el directorio de los censos económicos en el país y por entidad federativa.

 

• Se invita a toda la población.

 

 

Con la presentación de la conferencia para prevenir el sexting, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Lorena Valle Rodríguez, marcará el inicio de la campaña Por un Corazón sin Violencia, mediante la cual se promoverán acciones para restaurar el tejido social, a fin de buscar que la población se involucre y sensibilice sobre la importancia de vivir en un ambiente de tranquilidad, respeto y armonía.

 

 

La conferencia tendrá lugar este martes 28 de febrero a las 10:00 horas en las instalaciones del Teatro Carlos Amador al interior del Parque Tangamanga I, y será impartida por la Unidad de Prevención de Delitos Cibernéticos de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

 

El sexting es un fenómeno que ha ido en aumento por el extendido uso de las redes sociales y es una problemática que afecta sobre todo a adolescentes y jóvenes. El objetivo de la conferencia es promover el uso responsable de las plataformas digitales y prevenir este tipo de hechos que pueden ser penalizados por la ley.

 

 

La campaña Por un Corazón sin Violencia, que se desarrollará a lo largo de este año 2017, sumará una serie de acciones y actividades orientadas a crear consciencia entre los agresores y posibles agresores, de los daños que ocasionan en las víctimas. Del mismo modo, se buscará sensibilizar a niñas, niños, adolescentes y adultos sobre una serie de conductas violentas que por ser cotidianas no se identifican.

 

 

En un trabajo interinstitucional y con acciones programadas a lo largo del año 2017, se abordarán las diferentes formas de violencia y se brindará información a los diferentes grupos de edad, con el propósito de involucrar a toda la población en una dinámica en donde se establezcan relaciones armónicas y respetuosas en la pareja, la familia, la escuela, la comunidad y la sociedad en general.

 

En esta administración, la dirección de Comercio Municipal no ha autorizado la instalación de nuevos tianguis en colonias del municipio ni ha aumentado el padrón de vendedores.

 

 

Lo anterior lo señaló la titular del área, Virginia Zúñiga Maldonado, quien indicó que se cuenta con el registro de 35 asociaciones de tianguistas, quienes deben cumplir con disposiciones y lineamientos establecidos en el Reglamento de Comercio.

 

 

Señaló que independientemente de que estén organizados en asociaciones, se mantiene comunicación directa con cada uno de los comerciantes y éstos realizan sus trámites de manera individual dentro del marco del Reglamento de Piso, Plazas y Mercados.

 

 

Destacó que se mantiene un diálogo abierto y constante con los vendedores que se instalan en la vía pública.

 

 

Indicó que los comerciantes acuden a realizar sus trámites y pagos de manera individual y no grupal, lo que permite que la atención sea personalizada, directa y con el pleno conocimiento de que deben cumplir con los lineamientos establecidos para la venta en la vía pública como lo marca el reglamento y normatividad.

 

 

De igual forma, cada asociación está debidamente registrada, así como cada uno de sus afiliados y esta instancia permite además, un acercamiento saludable con las diferentes agrupaciones que han mostrado su disposición en el cumplimiento del Reglamento de Comercio.

 

El director de Fomento Económico, Fernando Rojo Ocejo, dijo estar firme en la búsqueda de empresarios de diversos giros para que se interesen e inviertan en el municipio, y que en un futuro cercano se comience a hablar de un corredor industrial.

 

 

Dijo estar trabajando en ofrecer a los inversionistas una infraestructura jurídica, con la que su instalación representaría un desarrollo ordenado y legal, evitando irregularidades a futuro.

 

 

Es así, que se establecen pláticas con ejidatarios y dueños de los predios factibles para su instalación, para lograr un acuerdo y el beneficio sea para ambas partes.

 

 

Señaló que ha participado en reuniones con empresarios interesados en instalarse en el municipio, donde ha destacado las bondades y virtudes geográficas, comerciales y de movilidad que posee.

 

 

Indicó estar trabajando bajo las instrucciones del presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, enfocando a labores de garantizar un escenario que funcione correctamente, para posteriormente tocar más puertas.

 

 

Destacó la llegada de una empresa del ramo del acero, la cual estaría instalando la primera piedra a finales del mes de marzo.

 

 

La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es hacer crecer la economía soledense con acciones que fomenten y aterricen las oportunidades de inversión de grupos empresariales del estado, el país y del extranjero en los diferentes ramos y seguir avanzando en el progreso y desarrollo de nuestro municipio, concluyó.Sol

 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Integrantes del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se sumaron al programa que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la finalidad de poder sensibilizar a los trabajadores acerca de la violencia contra niñas y mujeres.

 

 

En el marco de la campaña del "Día Naranja", integrantes del Voluntariado en coordinación con el personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, exhortaron al personal administrativo y operativo a portar el moño naranja como una medida de apoyo para sumar esfuerzos y poner fin a la desigualdad de género y la violencia de las mujeres tanto en sus áreas laborales como en sus hogares.

 

 

En su momento, Paula Victoria Aguirre León, en representación de Olga Asunción Portillo de Gutiérrez, presidenta del Voluntariado de la SSPE, indicó que esta corporación policial respalda esta iniciativa también conocida como “Día Naranja”, la cual busca generar conciencia e inspirar acciones acerca de esta problemática, con el objetivo de que se respeten los derechos fundamentales de las mujeres y contribuir a erradicar conductas y actitudes que denigren, agredan o lastimen a las mujeres de manera física, psicológica o social

banner RetoSL emprende SEDECO 350x350
350x350 banner reclutamiento
350X350 banner OTTO
CloseUp
 
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Close Up al Minuto

: