Sabado, 21 de Enero 2017 12:23:44 am

Durante el servicio de inspección y vigilancia en una empresa de envíos, elementos de la División de Seguridad Regional localizaron un paquete que contenía dos bolígrafos con mecanismo de arma de fuego y una caja de cartuchos útiles calibre 22.

 

 

En la empresa de paquetería anexa al aeropuerto “Ponciano Arriaga”, los federales detectaron una caja de cartón que en su interior llevaba dos bolígrafos que pueden disparar balas, las plumas iban acompañadas de una caja de 29 cartuchos, todos útiles calibre .22. Los bolígrafos habían sido enviados de la Ciudad de México a Garza, García en Nuevo León.

 

 

En otro momento en la misma empresa, los elementos de la División de Seguridad Regional detectaron un celular de plástico negro, que iba dentro de un empaque junto con cuatro bolsitas de plástico que contenían una hierba con las características físicas de la marihuana. Los tres envoltorios pesaron alrededor de 105 gramos.

 

 

El paquete había sido enviada por paquetería de León Guanajuato, a un domicilio en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí.

 

 

Lo asegurado fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

A través de un comunicado de prensa se ha dado a conocer que Fernando del Solar regresará a la televisión para realizar una película titulada “La Familia de mi ex”, escrita, dirigida y producida por el también actor Rodrigo Vidal.

 

 

Del Solar será el protagónico de esta cinta en la que compartirá créditos con Ana Patricia Rojo, Gabriela Platas y el comediante Tony Balardi. La cinta se empezará a rodar a inicios del próximo mes de marzo en la Ciudad de Puebla.

 

 

Hasta el momento, Fernando no ha dado ningún comentario al respecto, pero se espera que en breve el propio actor de su impresión de este trabajo con el que volverá a trabajar en el mundo del espectáculo tras confirmar hace algunos unos años que padece cáncer.

El Papa Francisco envió su saludo al ya presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde señaló; “tras su inauguración como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos de América, le ofrezco mis cordiales buenos deseos y la garantía de mis oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fortaleza en el ejercicio de su alto cargo”.

 

 

 

“En una época en la que nuestra familia humana es acosada por graves crisis humanitarias que demandan respuestas previsoras y políticamente unidas, rezo para que sus decisiones sean guiadas por la espiritualidad rica y los valores éticos que han dado forma a la historia del pueblo estadounidense y el compromiso de su nación por el avance de la dignidad humana y la libertad en todo el mundo”, agregó el santo Padre.

 

 

 

Asimismo, externó su deseo de que bajo su gobierno “el tamaño de Estados Unidos siga siendo medido sobre todo por sus preocupaciones por los pobres, los marginados y los necesitados quienes, como Lázaro, se paran ante nuestra puerta”.

 

 

 

“Con estos sentimientos, le pido al Señor que le conceda a usted y a su familia, y a todo el amado pueblo estadounidense, sus bendiciones de paz, concordia y toda la prosperidad material y espiritual”, finalizó su mensaje el Papa Francisco.

-       Trabajadores del Colegio de Bachilleres realizaron una marcha en calles del Centro Histórico.
 
 
 
-       Palacio Municipal tiene las puertas abiertas a los sindicatos, obreros, campesinos, y a todos y cada uno de los potosinos: Gerardo de la Rosa.
 
 
 
Trabajadores del Colegio de Bachilleres adscritos al Sindicato Independiente de este subsistema educativo, realizaron una marcha en calles del Centro Histórico para manifestar su inconformidad por presuntas violaciones en el contrato colectivo por parte de la dirección general, además a estas protestas se sumaron estudiantes y padres de familia quienes están inconformes porque se les está exigiendo adquirir un seguro, además exigen la falta de uniformes.
 
 
 
Alfredo Moreno Manzanares, secretario general del SITCOBACH aseguró que la manifestación también se está llevando a cabo en Tamazunchale, Matlapa, Tancanhuitz, Aquismón, Tanquian, Ciudad Valles, Cedral, Ahualulco, en todas las localidades que tiene presencia el Colegio de Bachilleres.
 
 
 
“Los más de 2 mil trabajadores que lo integramos estamos en protesta, manifestando nuestras inconformidades a  las violaciones contractuales que ha llevado a cabo el Dr. Amado Vega Robledo".
 
 
 
Los manifestantes se reunieron en la Plaza de los Fundadores para acudir a la sede del Congreso del Estado, el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal,  para partir en primer lugar a la sede municipal  y solicitar un diálogo con el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, siendo las siguientes paradas el Congreso del Estado y el Palacio de Gobierno.
 
 
 
En este sentido y luego de ser atendidos en Palacio Municipal, el Director de Concertación Política delAyuntamiento CapitalinoGerardo de la Rosa Jourdan, afirmó que por instrucciones del Alcalde Capitalino, Ricardo Gallardo Juárez se pide atender a cada uno de los potosinos por lo que este día se atendió a los trabajadores del Cobach y padres de familia  toda vez que acudieron al Congreso del Estado y a Palacio de Gobierno en busca de atención sin embargo no fueron escuchados.
 
 
 
“Se encuentran en una problemática de carácter laboral y de una manera aleatoria y solidaria buscan que el alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez actué como mediador e intervenir en esta problemática que tienen ante gobierno del estado, como un paliativo de carácter solidario y lo hacen mediante un manifiesto por escrito donde señalan lo que consideran actuaciones violatorias”, dijo.
 
 
 
En este sentido, Gerardo de la Rosa  informó que si bien el tema no compete directamente al municipio, por instrucciones del alcalde Ricardo Gallardo se le solicitó que escuchará las demandas de los padres de familia y de los trabajadores, además de que el alcalde se comprometió a intervenir y ayudar a que se solucione esta problemática por lo que se pondrá en contacto con el gobernador para que se solucione esta problemática.
 
 
 
Finalmente reiteró que el Palacio Municipal tiene las puertas abiertas a los sindicatos, obreros, campesinos, y a todos y cada uno de los potosinos para poder coadyuvar en la solución de sus conflictos.
 
 
Alfredo Moreno Manzanares añadió que a través de esta manifestación se muestra el rechazo a las políticas de represión que ha mostrado el director general Amado Vega Robledo y la violación al contrato colectivo de trabajo, además reiteró  que tienen el apoyo a padres de familia y alumnos por lo que incluso podrían manifestarse nuevamente el próximo lunes. 

El entrante presidente de Estado Unidos, Donald Trump, aseguró que Estados Unidos empezará desde cero y que el poder le será transferido no a un partido o a una persona sino a los estadunidenses, durante su primer discurso como mandatario de aquella nación y luego de juramentar su cargo en las escalinatas del Capitolio.

 

 

 

Enero 20 de 2017, será recordado como el día que la gente tomó el poder de esta nación otra vez. Que la gente olvidada no lo será más. Están siendo escuchados ahora, forman parte de la historia, algo nunca antes visto. Esta nación existe para servir a sus estadunidenses, las escuelas son de ustedes, los mejores trabajos son para ustedes, estos sólo son exigencias razonables para nuestra gente", dijo el presidente.

 

 

Trump criticó que "hemos defendido las fronteras de otros países mientras negábamos defender la nuestra" y prometió devolver la grandeza al país y añadió que Estados Unidos retomará sus fronteras, sus empleos y su riqueza, para que los estadunidenses vuelvan a tener la vida que quieren. "La riqueza de nuestra clase media ha sido arrancada y repartida alrededor del mundo, pero ahora sólo veremos hacia el futuro, esto se detiene aquí y ahora".

 

 

El magnate prometió unir "al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical" y erradicarlo "completamente de la faz de la tierra".

 

 

Nosotros, los ciudadanos de Estados Unidos, estamos unidos en un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y restaurar su promesa para todo su pueblo. Juntos, determinaremos el rumbo de Estados Unidos y de todo el mundo durante muchos, muchos años", agregó Trump.

 

 

El nuevo mandatario anticipó que su gobierno "enfrentará retos, confrontará retos", pero hará el trabajo que sea necesario.

 

 

Trump pidió a los estadunidenses unirse, "no importa el color de la piel si es negro, café o blanco", todos compartimos "la misma sangre roja de los patriotas". 

 

 

El magnate cerró su discurso inaugural usando la frase que le encumbró en campaña y aseguró que "juntos, haremos a Estados Unidos grande de nuevo".

 

 

 

Donald J. Trump se convirtió hoy en el 45 presidente de Estados Unidos, supliendo así al primer mandatario afroamericano, Barack Obama.

Equipos antimotines trataban de lograr que los asistentes que compraron boleto pudieran ingresar al evento de juramentación del magnate neoyorquino.

 

 

 

 

Cientos de manifestantes colocaron retenes en los accesos cercanos al Capitolio, donde policías con equipo antimotines ayudaban los asistentes a ingresar al lugar de la ceremonia. Los carteles proclamaban "Que resuene la libertad", "Libertad a Palestina" y "Resiste Clima Trump", entre otras consignas.

 

 

Decenas se formaron en un retén de seguridad cerca del Capitolio, algunos vestidos con overoles anaranjados de presidiarios y encapuchados para representar a los presos en la cárcel estadounidense en Guantánamo. Eleanor Goldfield, una organizadora de la protesta Disrupt J20, dijo que el objetivo era mostrarle a Trump y a sus seguidores "equivocados, mal informados o simplemente peligrosos" que no callarán.

 

 

El movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan) y grupos feministas también se hicieron oír.

 

 

Se esperaba a cientos de miles de personas en la capital para presenciar las ceremonias. Algunos manifestantes planeaban hacer todo lo posible para alterar los festejos.

 

 

El jueves por la noche, manifestantes y partidarios de Trump chocaron frente a un evento a favor del presidente electo. Cientos de manifestantes se congregaron frente al Club Nacional de la Prensa en el centro de Washington donde se desarrollaba el "Deplorabaile". Es una alusión a una frase de Hillary Clinton, quien en una ocasión durante la campaña electoral aludió a muchos partidarios de Donald Trump como una "canasta de deplorables".

 

 

HOLLYWOOD CONTRA TRUMP

 

 

En Nueva York, los actores Robert De Niro, Sally Field y Mark Ruffalo se sumaron a cientos de personas frente a un edificio de Trump el jueves para manifestar su oposición.

 

 

El viernes se pusieron en marcha otras manifestaciones. DisruptJ20 (trastornar E20), una coalición que lleva la fecha de la investidura en su nombre, dijo los participantes intentarían clausurar o causar demoras en los retenes de acceso a las ceremonias. Pensaban bloquear algunos, incluso a riesgo de ser arrestados.

 

 

Nuestros objetivos son realizar protestas de masas y trastornar la juramentación si es posible y si no es posible —si no podemos trastornar la juramentación_, hacer lo posible para impedirle a Trump actuar como si tuviera un fuerte apoyo", dijo el dirigente David Thurston a la prensa la semana pasada.

 

 

Se preveían otras manifestaciones para las próximas horas. Para un evento organizado por DisruptJ20, una marcha desde la estación ferroviaria, se pidió a los participantes que se reúnan al mediodía, la hora en que Trump prestaba juramento.

 

 

La ruta de la marcha, titulada "Festival de la Resistencia", finalizaba en la plaza McPherson, a tres cuadras de la Casa Blanca, con una concentración para escuchar un discurso del documentalista y activista de izquierda Michael Moore.

 

 

Vamos a hacer una fiesta para nuestro bando", dijo Thurston y añadió que habría tambores, músicos y una carroza con bailarines en la marcha.

 

 

La coalición de grupos antibélicos ANSWER planeaba concentraciones en dos lugares a lo largo de la ruta.

Minutos después de las 8:30 horas (tiempo de México), el presidente electo Donald Trump, acompañado de su esposa Melania, llegó a la Casa Blanca, donde se reúne con el todavía mandatario estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle, antes de partir todos al Capitolio para la ceremonia de transmisión de mando.

 

 

 

 

De acuerdo con la agenda prevista, Trump, acompañado por el vicepresidente electo, Mike Pence, y la esposa de este, Karen, acudió a la Casa Blanca para tomar un té protocolario con Barack y Michelle Obama, tras asistir a un servicio religioso en una iglesia frente a la residencia presidencial.

 

 

Los dos matrimonios dialogaron brevemente y posaron para las cámaras antes de entrar a la Casa Blanca.

 

 

Se les vio a todos sonrientes, Trump con una corbata roja y Obama en tonos azules.

 

 

Melania, quien entregó a los Obama un regalo, lleva un vestido de dos piezas de Ralph Lauren en tono azul claro, con guantes y zapatos de tacón a juego, y el cabello recogido en un estilo que recordaba a la fallecida primera dama Jackie Kennedy.

 

 

Michelle Obama, por su parte, escogió un vestido de manga corta en tonos granates y también peinaba un recogido.

 

 

El vicepresidente Joseph Biden y su esposa, Jill, hicieron lo mismo con sus sucesores, Mike y Karen Pence, y también les dieron la bienvenida a la Casa Blanca.

Aunque en la esquina de Saúl "Canelo" Álvarez ya empiezan a planear lo que será la preparación para enfrentar a Julio César Chávez Jr., no olvidan que a la afición le deben el combate con el kazajo Gennady Golovkin.

 

 

 

Óscar de la Hoya, promotor del boxeador tapatío, adelanta que quiere la "Canelo"-Golovkin, e incluso no descarta que sea en este 2017. También contempla el combate de revancha ante el puertorriqueño Miguel Cotto.

 

 

"Esa es una gran posibilidad [enfrentar a Chávez-Cotto-Golovkin en 2017], pero todo depende de cómo salga Saúl después de esta pelea del 6 de mayo. Siempre he dicho que 'Canelo' va a pelear contra Golovkin en este 2017. Ese es el plan, pero eso depende de lo que suceda en esta pelea ante Chávez Jr., pues puede haber revancha ante Julio, e incluso hasta una trilogía", detalla De la Hoya.

 

 

Lo que quiere dejar claro el ex campeón mundial es que las charlas se mantienen, porque saben que la afición pide ese combate ante "GGG".

 

 

"Canelo no le tiene miedo a nadie, y menos a Golovkin", dice.

 

 

De la Hoya advirtió que son muy disparados los números de las primeras líneas de apuestas que han salido respecto a a la pelea entre los púgiles mexicanos, programada para el 6 de mayo, en donde ponen a "Canelo" como favorito hasta por seis a uno.

 

 

"Chávez hijo dijo que él nunca se ha preparado al cien por ciento para una pelea y lo creo. Por primera vez subirá en sus mejores condiciones. Cuando eres boxeador y le tienes ganas a tu rival, te preparas como nunca. Cuando le tienes ganas a alguien, lo das todo en tu preparación y será el caso con Julio", reitera el promotor.

 

 

El que el combate se realice en las 164.5 libras, De la Hoya admite que hay un factor de riesgo para Saúl, pero no cree que eso vaya a ser factor en la pelea.

 

 

"'Canelo' nunca ha estado en ese peso. Es una incógnita de cómo vaya a reaccionar. Por eso va a ser una pelea muy interesante".

Los Raiders de Oakland presentaron la documentación necesaria para mudarse a Las Vegas.

 

 

La NFL y funcionarios de Las Vegas confirmaron ayer que los Raiders solicitaron a los otros dueños de equipos que aprueben la mudanza. El club no hizo ningún comentario, y un grupo que quiere que se quede en Oakland prometió que todavía sigue "en la contienda".

 

 

El director de la comisión del condado de Clark, Steve Sisolak, anunció por Twitter que los documentos fueron presentados, y dijo a The Associated Press que habló al respecto con dirigentes del equipo.

 

 

"Estoy contento porque el proceso está avanzando, y agradezco el compromiso de los Raiders y el trabajo de la familia Adelson con la esperanza de convertir a Las Vegas en el hogar de los Raiders", dijo Sisolak.

 

 

Sisolak dirige una comisión que supervisa el famoso Strip de Las Vegas, e integra el grupo de 11 personas creado por el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, para analizar una propuesta de la compañía Las Vegas Sands Corp., propiedad del magnate de los casinos Sheldon Adelson, para construir un estadio techado para atraer a los Raiders a la capital de las apuestas de Estados Unidos.

 

 

Andy Abboud, el ejecutivo de Sands que trabaja en el proyecto, dijo que la radicación de los documentos "es uno de esos momentos que convierte todo esto en algo real", y prometió que se completarán las negociaciones necesarias.

 

 

"La gente de Las Vegas debe estar emocionada porque viene la NFL a la ciudad", dijo Abboud a la AP. "Se necesita tiempo para pactar cualquier negocio, pero al final todo se resolverá".

 

 

Sandoval también confirmó la radicación, y elogió al dueño de los Raiders, Mark Davis, por cumplir con su promesa de solicitar la mudanza.

 

 

"Mark Davis es un hombre de palabra, y la radicación de la solicitud reubicación de los Raiders ante la NFL es un paso importante para traer el equipo a Las Vegas", dijo el gobernador.

 

 

Todavía no se ha elegido un lugar para construir el estadio, que tendría capacidad para 65.000 espectadores y costaría 1.900 millones de dólares. El financiamiento saldría de 750 millones en impuestos hoteleros, 650 millones de Adelson, y 500 millones de los Raiders y la NFL. La mudanza tiene que ser aprobada por tres cuartas partes de los dueños de equipos.

 

 

"Los Raiders de Oakland presentaron hoy la solicitud para mudar su equipo a Las Vegas, como lo dicta el reglamento y los procedimientos de la NFL para la reubicación de franquicias", indicó la liga. "La solicitud será evaluada en las próximas semanas por el personal de la liga y los comités de estadios y finanzas".

 

 

 

Si los Raiders reciben el visto bueno, sería la tercera aprobación de mudanza en un año. Los Rams se mudaron de St. Louis a Los Ángeles el año pasado, y construyen un estadio por 2.600 millones de dólares en Inglewood. Los Chargers anunciaron la semana pasada su reubicación a Los Ángeles y también jugarán en ese estadio, que abrirá en 2019.

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como Ildefondo Guajardo Villareal, secretario de Economía (SE) asistirán el próximo 25 y 26 de enero, en Washigton, D.C., a reuniones de alto nivel con integrantes de la administración de Donald Trump, quien hoy viernes toma posesión como nuevo presidente de Estados Unidos.

 

 

 

 

En un comunicado, la SRE detalló que esta visita, la cual será la primera para el canciller Videgaray, tendrá por objeto comentar el estado actual y futuro de la relación entre ambas naciones en todos su aspectos, destacando temas de seguridad, migración y comercio.

 

 

La cancillería indicó que las reuniones se realizarán con Reince Priebus, jefe de Gabinete; Jared Kushner, asesor senior de la Presidencia; Stephen Bannon, también asesor senior de la Presidencia; Gary Cohn, director del Consejo Nacional de Economía; así como con Peter Navarro, director del Consejo Nacional de Comercio, y Michael Flynn, consejero de Seguridad Nacional.

 

 

Los titulares de Relaciones Exteriores y Economía también sostendrán reuniones con miembros del gabinete del nuevo presidente, siempre y cuando hayan sido confirmados por parte del Senado de EU.

350x350 banner finanzas 04
350x350 av. carranza
350X350 911 generico 05
CloseUp RedSL
CloseUp RedSl
banner interapas
 
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Close Up al Minuto

: