Viernes, 24 de Febrero 2017 6:32:03 am

mini holiday

La cantante Madonna incrementó ya oficialmente su familia, con la adopción de las gemelas Esther y Stella, originarias de Malaui, como sus otros dos hijos africanos David y Mercy de 11 años.

 

 

La estrella pop estadunidense de 58 años incluso publicó una imagen en su cuenta de Instagram de los cuatro pequeños que ya dejaron su natal África para radicar con ella en Nueva York.

 

 

Apenas hace unas horas también compartió una imagen de Stella y Esther muy sonrientes con un looks idénticos de ropa deportiva de Adidas.

 

 

"Preparados en pijama... La revolución del amor empieza en casa.

 

El actor Hugh Jackman mandó un mensaje en video a sus fans mexicanos disculpándose por no poder asistr a la premier en el país de su más reciente película Logan, con la que culmina su caracterización de Wolverine en la saga sobre el personaje de los X-Men de Marvel.

 

 

El australiano de 48 años caracterizó al mutante en el cine, en nueve películas (Logan, 2017; X-Men: Apocalypse, 2016; X-Men: Days Of Future Past, 2014; The Wolverine, 2013; X: First Class, 2011; X-Men Origins: Wolverine, 2009; X-Men: The Last Stand, de 2006; X-Men 2, 2003 y X-Men, de 2000) a lo largo de 17 años en la franquicia.

 

 

"Saludos para todos mis fans de México. Lamento no poder visitarlos esta vez, pero los quiero mucho a todos Uds, espero que disfruten LOGAN", publicó en Twitter.

 

 

Hace unos días, Jackman subió a sus redes sociales que otra vez había sido tratado por el cáncer de piel que padece, tras aparecerle otro carcinoma de células basales en la nariz.

 

El presidente de EU, Donald Trump, y su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se reunirán este viernes en la Casa Blanca, confirmó un funcionario estadunidense bajo anonimato.

 

 

El funcionario no ofreció más detalles sobre la visita de Kuczynski a la Casa Blanca, que está programada para las 15:00 hora local de Washington, de acuerdo con el gobierno peruano.

 

 

Kuczynski será el primer gobernante latinoamericano en reunirse con Trump desde que el magnate llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, dentro de una visita a EU que se prolongará hasta el 27 de febrero.

 

 

Durante su encuentro, los dos mandatarios abordarán la relación bilateral, los programas de asistencia y la cooperación en la lucha antidrogas, según adelantó este miércoles el primer ministro peruano, Fernando Zavala.

 

 

Por su parte, en un mensaje televisado, Kuczynski explicó que hablará con Trump sobre todo "de proteger el libre comercio en las Américas y en el mundo".

 

 

Vamos a hablar de las perspectivas políticas y también de nuestros conciudadanos peruanos que viven en Estados Unidos", agregó Kuczynski.

 

 

El gobernante peruano abrirá su agenda en Estados Unidos el viernes por la mañana con un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la ciudad de Nueva York.

 

 

En una llamada telefónica que mantuvieron el pasado 12 de febrero, Kuczynski pidió a Trump que evaluara la deportación del expresidente peruano Alejandro Toledo, en búsqueda y captura por haber recibido supuestamente 20 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

 

 

Toledo vive en San Francisco con su esposa Eliane Karp, donde desarrolla labores de investigación en la Universidad de Stanford.

 

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, calificó la visita de su secretario de Estado, Rex Tillerson, a México como un "viaje difícil", en una reunión que sostuvo con presidentes ejecutivos de compañías manufactureras.

 

 

Los comentarios los hizo cuando habló de su plan para deportar a México a inmigrantes ilegales.

 

 

Se espera que Trump lance una serie de propuestas que podrían tener grandes repercusiones para las compañías

 

 

El mandatario se reunió con cerca de dos decenas de presidentes ejecutivos de grandes empresas estadunidenses y les comentó sobre su proyecto para que retornen a Estados Unidos varios millones de empleos.

 

 

Entre los participantes de la reunión se encontraban los presidentes ejecutivos de General Electric Co, Lockheed Martin Corp, Dow Chemical Co, International Paper Co, Ford Motor Co, United Technologies, Dell Technologies Inc y Johnson & Johnson.

 

 

También los jefes de Corning Inc, Whirlpool, Emerson, Campbell Soup Company, Merck & Co Inc, Caterpillar Inc, 3M Co, U.S. Steel Corp, Archer Daniels Midland Corp y General Dynamics Corp .

 

 

Se espera que Trump lance una serie de propuestas que podrían tener grandes repercusiones para las compañías, incluyendo un plan para revisar el código impositivo y un paquete de infraestructura que formaba parte de sus promesas durante la campaña presidencial del 2016.

 

 

Trump, quien también fue presidente ejecutivo, ha realizado una serie de reuniones de este tipo con líderes empresariales de distintas industrias, incluyendo el sector farmacéutico, automotriz y fabricantes de aviones.

 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, dijo que la para EU es importante la relación con México y viceversa.

 

 

En conferencia de prensa tras la reunión con los secretarios de Estado de EU, Rex Tillerson y John Kelly, de Estado y Seguridad Nacional, respectivamente, que el dialogó debe de ser integral.

 

 

Revisamos distintos temas con el propósito de continuar el diálogo entre México y EU”, dijo.

 

El mundo podría resultar gravemente afectado si, como plantea Estados Unidos (EU), se busca introducir cualquier tipo de cuotas o aranceles al Tratado del libre Comercio (TLCAN), aseguró el secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo.

 

 

En enero pasado el secretario de prensa del presidente estadunidense, Donald Trump, anunció que presentaría una propuesta para poner una tarifa del 20 por ciento a todos los productos importados de México al país del norte,esto, para financiar el muro fronterizo.

 

 

Esta propuesta, aseveró el funcionario mexicano “sería el coco no sólo para México, sino para las relaciones comerciales de todo el mundo”.

 

 

Haría ver cualquier relación comercial mínima. Sería un impuesto que distorsionaría las decisiones de localizaciones industrial. Hay cosas que exportamos al mundo y dependen de insumos que vienen de muchos países, si les pones aranceles, te das un balazo en el pie”, agregó en entrevista con Carlos Loret de Mola.

 

 

Lamentó que haya empresarios que apoyen esta propuesta, que, indicó, les daría una mínima victoria, porque a largo plazo resultarían afectados.

 

 

En torno a la relación bilaterial, Ildefonso Guajardo calificó ésta como un reto y la cual debe llevarse de la mejor manera.

 

 

La calificaría como una relación de reto y es de nuestro interés conducirla de la mejor manera posible, en donde sabemos que habrá sorpresas y que tenemos que estar listos para tomar decisiones, en algunos momentos, difíciles”, dijo.

 

 

Destacó que en su gira de trabajo por Canadá se dejó claro que los tres países negociarán el TLCAN y para ello, cada uno debe reconocer de qué manera se ha beneficiado de ese tratado.

 

 

El titular de la SE explicó que pensar en la renegociación del TLCAN puede tomar seis meses, pero deben considerarse seis más para las debidas consultas y aprobaciones de los acuerdos tomados.

 

Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), arribó al juzgado sexto de distrito de procesos penales federales, en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, para declarar como testigo en un careo programado con Elba Esther Gordillo, que se realizará por videoconferencia.

 

 

El líder magisterial deberá declarar sobre los movimientos financieros del Sindicato, algunos de los cuales autorizó en la gestión de la maestra, quien está acusada de lavar más de 22 millones de pesos.

 

 

Díaz de la Torre ingresó sin dar ninguna declaración a los medios de comunicación.

 

 

En estos momentos se lleva a cabo la diligencia ministerial.

El nuevo secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, dijo hoy que la Casa Blanca está trabajando en una reforma fiscal que será "muy significativa" y confió en que sea aprobada por el Congreso antes de agosto.

 

 

 

"Queremos que salga antes del receso (legislativo) de agosto. Estamos trabajando estrechamente con los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado y esperamos que sea un plan combinado", dijo Mnuchin en declaraciones al canal financiero CNBC.

 

 

El nuevo secretario del Tesoro fue confirmado la semana pasada para un cargo desde el que tiene como principal objetivo llevar a cabo la reforma fiscal prometida por el presidente Donald Trump, con especial énfasis en la rebaja de impuestos para las empresas.

 

 

La semana pasada Trump aseguró, sin ofrecer mayores detalles, que "en las próximas semanas" dará a conocer su ambiciosa reforma fiscal, algo que despertó el apetito de los inversores y que ha impulsado el último "rally" en Wall Street.

 

 

El secretario del Tesoro reiteró en CNBC que el objetivo del nuevo Gobierno es que la economía estadounidense crezca "a un ritmo sostenido de 3 % o más", aunque anticipó que no esperan alcanzar esa marca hasta final de año.

 

 

En la misma entrevista, aseguró que están estudiando seriamente la posibilidad de emitir bonos de deuda pública a 50 y 100 años, al igual que ya hacen otros países, y dijo que ya están en contacto "con inversores y gente del mercado".

 

 

Por otro lado, Mnuchin expresó cautela acerca de las pretensiones del presidente Trump de designar a China como país manipulador de divisas, al anticipar que una decisión al respecto no se producirá al menos hasta abril.

 

 

"Tenemos un proceso dentro del Tesoro donde revisamos y examinamos la manipulación de divisas de manera global", dijo Mnuchin, quien añadió que en el caso de China no harán "ningún juicio" hasta que se complete ese proceso.

 

 

Las declaraciones del nuevo secretario del Tesoro significan que no habrá una decisión hasta al menos abril, cuando su departamento publicará su próxima revisión regular sobre la manipulación de divisas.

 

 

Durante la pasada campaña electoral, el magnate neoyorquino prometió que si ganaba las elecciones, en el primer día de su Presidencia ordenaría al Tesoro designar a China como país manipulador de divisas.

 

 

Trump llegó también a la Casa Blanca con la promesa, entre otras cosas, de aprobar una bajada de impuestos, de aumentar el límite de endeudamiento, de reducir normas y reglamentos, y de renegociar los tratados de libre comercio.

Las fuerzas iraquíes arrebataron hoy el control del aeropuerto de la ciudad de Mosul -en el norte de Irak- a los yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) después de varias horas de duros combates, aseguró a Efe el comandante de la Policía Shaker Yaudat.

 

 

 

Según la fuente, las tropas iraquíes han alcanzado las puertas del cuartel Al Gazlani, situado en las cercanías del estratégico aeródromo El comandante detalló que tanto las pistas, como los vestíbulos y los alrededores de las instalaciones están ya en manos de las fuerzas gubernamentales.

 

 

Asimismo, subrayó que las fuerzas regulares también se han hecho con el control del barrio de Tel al Rayan, uno de los dos distritos que las tropas asaltaron hoy.

 

 

El Ejército iraquí comenzó hoy el asalto del casco urbano del oeste de Mosul con una amplia ofensiva contra el aeropuerto, situado en el suroeste de la localidad, y los barrios de Tel al Ramán y de Al Maamun.

 

 

La fuente agregó que en los combates por la toma del aeródromo murieron 30 yihadistas y doce fueron capturados, entre ellos algunos occidentales, cuyo número y nacionalidad no precisó.

 

 

Además, las unidades de las fuerzas regulares asaltaron una fábrica de azúcar y las zona donde se ubican las residencias de los trabajadores.

 

 

El pasado domingo, el Ejército iraquí lanzó la tercera fase de la batalla de Mosul, con el objetivo de liberar los barrios del oeste de la ciudad, todavía en manos de los yihadistas, después de que el pasado enero fuera retomada toda la parte oriental de la urbe, principal bastión del EI en Irak.

 

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca, informó que el sismo de magnitud 4.9 ocurrido esta mañana en la Crucecita, Huatulco, no causó daños en la región.

 

 

 

A través de su cuenta de Twitter @CEPCO_GobOax precisó: “Se percibe otro sismo en la zona de Huatulco, se mantienen protocolos de revisión y monitoreo.

 

 

Mencionó que “sin daños por sismo de esta mañana en la Crucecita, Huatulco”.

 

 

De acuerdo con las recomendaciones, después de que ocurre un movimiento de tierra, se debe revisar las condiciones del inmueble en el que se encuentran y en caso de ser necesario, solicitar apoyo al personal de Protección Civil.

banner RetoSL emprende SEDECO 350x350
350x350 banner reclutamiento
350X350 banner OTTO
CloseUp
 
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Close Up al Minuto

: