Lunes, 27 de Febrero 2017 5:09:18 am

mini holiday

Los millones de migrantes que podrían ser deportados de Estados Unidos enfrentarían una situación de vulnerabilidad económica y social en México, problema frente al que el gobierno debe implementar medidas urgentes.

 

 

México tiene que implementar estrategias para enfrentar el posible retorno de millones de jóvenes migrantes que podrían ser deportados de Estados Unidos, quienes en su mayoría no tienen estudios y se dedican a trabajar.

 

 

La académica del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Nicté Castañeda Camey, durante el “Foro permanente sobre la crisis y la relación México-Estados Unidos”, que organiza la División de Economía y Sociedad de dicho plantel, dio a conocer que más de 85 por ciento de los 2.4 millones de jóvenes migrantes mexicanos de entre 15 y 29 años que residen en Estados Unidos son candidatos a ser deportados, y apenas 22 por ciento de ese grupo de edad, cuenta con estudios superiores.

 

 

Castañeda Camey explicó que los jóvenes migrantes se encuentran en una situación de vulnerabilidad, ya que 62 por ciento de ellos, no cuenta con cobertura médica en aquel país.

 

 

“Esta experiencia migratoria les puede provocar inestabilidad y cambios que dan origen a algunos padecimientos, como depresión, angustia y estrés”, subrayó.

 

 

Agregó que los jóvenes migrantes también enfrentan problemas con el tabaquismo, alcohol y la drogadicción.

 

 

La ponencia de la investigadora se basó en un estudio sobre vulnerabilidad sociodemográfica que realizó con los investigadores Patricia Nohemí Vargas Becerra (CUAltos) y Alejandro Canales Cerón (CUCEA), cuyos resultados fueron publicados en el Informe Anual “Migración y salud”, que realiza el Consejo Nacional de Población (Conapo), en colaboración con otras instituciones.

 

 

Dijo que la situación es preocupante y que es ineludible que desde el ámbito académico se realicen más investigación sobre estos temas, y cristalizar estas cifras en programas que beneficien a este sector poblacional. Una medida sería aprovechar sus conocimientos y experiencia laboral.

 

 

“De qué sirve que el Presidente reciba a los migrantes en el aeropuerto, a los que creo que ya les ofreció seguro social, cuando éste ni siquiera funciona para nosotros. Ellos vienen en condiciones de vulnerabilidad. Ya es un hecho, se esperan muchos jóvenes deportados: ¿qué vamos a hacer?”, resaltó.

 

 

Lo que viene

 

 

En el foro también participó Mauricio Ramírez Grajeda, quien expuso una revisión del modelo económico mexicano, así como Rafael Espinoza Ramírez, con el tema “Perspectivas del comercio internacional”; ambos son profesores de la División de Economía y Sociedad del CUCEA.

 

 

Ramírez Grajeda vaticinó tres hechos sobre la relación México-Estados Unidos, que desde su perspectiva serán inevitables: el fin del Tratado de Libre Comercio (TLC), la construcción del muro y la deportación de millones de mexicanos.

 

 

“El TLC se va a cancelar porque en las negociaciones el presidente Trump y toda su gente en la Casa Blanca ya pusieron el muro como condición, y México lo rechaza, así que no se pueden sentar en la mesa”.

 

 

Agregó que en caso de que el tratado termine lo que ocurriría es que se volvería a las reglas de la Organización Mundial del Comercio, que implica aranceles para México del 2 al 6 por ciento, lo que implica que no estaríamos tan afectados.

 

 

Sobre el tema de las remesas dijo que éstas van a disminuir debido a las deportaciones de millones de migrantes. En ese sentido, el académico coincidió con Castañeda Camey en que se deberá aprovechar el capital humano.

 

 

“Muchos de ellos son pequeños empresarios, muchos de ellos hablan inglés, y el simple hecho de haber salido a Estados Unidos les da una perspectiva diferente, que podría beneficiar a México”.

 

 

Por otra parte, Rafael Espinoza Ramírez afirmó que el TLC sí requiere de una renegociación.

 

 

“Fue firmado en 1994, hace más de dos décadas, las condiciones son diferentes ahora. En aquel tiempo México tenía en la mesa de negociación un punto a su favor que era el petróleo, ya no lo tiene. Mientras que Estados Unidos tenía una industria manufacturera fuerte, pero transitó a una industria de servicios, es algo que Trump no ha entendido”.

En el Foro Legalidad, Transparencia y Participación Ciudadana en CUCEA, expertos señalaron la necesidad de documentos oficiales que responsabilicen a los candidatos en sus propuestas de campaña.

 

 

En nuestro país es necesario regular las promesas de campaña, ya que un político puede pronunciar discursos distintos ante auditorios diferentes. Eso va contra la democracia porque abarata las campañas y se permite que se prometa lo que sea, sin un documento oficial que lo responsabilice de manera que se le pueda pedir cuentas después, afirmó Salvador Romero Espinosa, comisionado ciudadano del Instituto de Transparencia de Acceso a la Información Pública de Jalisco.

 

 

Durante su participación en el Foro Legalidad, Transparencia y Participación Ciudadana para Fortalecer la Democracia, en el aula amplia 6 del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Romero Espinosa lamentó que no se obligue a registrar de manera transparente las propuestas de campaña, por lo que no hay forma para que el ciudadano sepa cuáles son en concreto.

 

 

Ricardo Suro Gutiérrez, fiscal especial en materia de Delitos Electorales, se pronunció por fortalecer la cultura de la denuncia en torno a los delitos electorales para poder hacer una consignación.

 

 

Explicó que a veces se denuncian compras de votos en un municipio, pero es prácticamente imposible perseguir un delito con esos datos, porque se desconocen las circunstancias elementales del tiempo en que ocurrió, modo y lugar, además de quién lo hizo, cómo y por qué.

 

 

La democracia enfrenta grandes desafíos y es cuestionada en México y en el mundo porque no genera una representación política para los ciudadanos que contribuya en la solución de problemas sociales, añadió Mario Alberto Ramos González, consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado.

 

 

Aclaró que el régimen político ha evolucionado de manera positiva en torno a la democracia, porque hay esfuerzos para que el voto ciudadano sea tomado en cuenta y respetado, además de organismos autónomos cuya tarea es garantizar elecciones libres. En este sentido, subrayó que no puede caerse en el extremo de menospreciar los avances en la democracia, pero reconoció que hay encuestas que reportan que las instituciones del sistema político tienen bajo índice de aprobación entre la sociedad.

 

 

Agregó que hay hartazgo en la gente ante las instituciones políticas y públicas, lo que se refleja en el abstencionismo en las elecciones, que alcanza 60 por ciento del total para gubernaturas o presidencia de la república.

 

 

El foro fue organizado por el CUCEA, la Fiscalía General del Estado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco y el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del estado.

Investigadores de la UdeG trabajan para erradicar el VIH de los llamados reservorios del organismo, donde los medicamentos no logran atacarlo. En el laboratorio del HCG cuentan con ocho líneas de investigación, entre ellas, sobre la macrobiota e infecciones oportunistas.

 

 

Ante los retos que enfrentan los médicos para el control y erradicación del virus que provoca el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y dar una mejor calidad de vida a sus pacientes, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud abrió el Instituto de Investigaciones en Inmunodeficiencias y VIH, ubicado en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

 

 

 

El instituto consta de un área de microbiología para hacer detección de enfermedades como tuberculosis, resistente a tratamiento. Está equipada con incubadoras, microscopios y campanas de flujo laminar; el área de inmunología, que tiene refrigeradores con capacidad para ultracongelar, lo que permite la estabilización de los ácidos ribonucleico (RNA) y desoxirribonucleico (ADN) del VIH; la zona de cultivos celulares para experimentos in vitro, y otra de biología molecular para medir material genético y de diagnóstico, informó Luz Alicia González Hernández, encargada del instituto.

 

 

Éste tiene ocho investigadores que desarrollan nueve líneas de trabajo. Cuatro de las principales son: 1. Disminuir la inflamación y prueba de fármacos para eliminar el virus; 2. Líneas de señalización; 3. Sobre microbiota y 4. Infecciones oportunistas.

 

 

El sida es controlable, no constituye una enfermedad mortal si el paciente es diagnosticado y tratado a tiempo. Los medicamentos controlan el virus en la sangre, pero éste sigue viviendo en los llamados reservorios o santuarios del organismo donde los fármacos no son efectivos, como testículos, bazo e hígado. Científicos del instituto están enfocados a dar seguimiento a la prueba de nuevos fármacos para erradicar el virus VIH en esas partes.

 

 

El virus al no ser eliminado del cuerpo ocasiona que el enfermo tenga un estado de inflamación crónica, que incrementa el riesgo de cáncer e infartos agudos al miocardio, de ahí la búsqueda de estrategias para disminuir la inflamación.

 

 

La investigadora explicó que los investigadores tratan de generar estímulos que activen la señalización de las células de las partes del organismo en las que el virus está latente para poder atacar al VIH en esos reservorios, de manera que un medicamento dé con esa célula infectada y logre matar al virus.

 

 

Agregó que el VIH queda integrado a las células de los reservorios, por lo que cuando el paciente deja de tomar medicamentos por algún motivo, esas células se activan y vuelven a procrear virus.

 

 

En cuanto a los estudios enfocados a la microbiota, están centrados en las bacterias del intestino necesarias para el metabolismo de vitaminas, proteínas y carbohidratos.

 

 

Vivir con VIH modifica esta microbiota o bacterias, y esto puede generar problemas metabólicos y de absorción de nutrientes. Lo que sucede es que el enfermo elimina las células benéficas y se queda con las nocivas, que suelen introducirse al torrente sanguíneo.

 

 

“Hemos hecho algunos estudios utilizando simbióticos, lo que significa utilizar un prebiótico —una bacteria benéfica, por ejemplo el lactobacillus— y un probiótico —que es el alimento de esa bacteria— para mejorar la microbiota intestinal y el estado inmunológico del paciente”.

 

 

En la línea de investigación de las infecciones oportunistas, como virus de hepatitis B y C y tuberculosis, los científicos estudian la respuesta del organismo con VIH cuando se infecta con otros patógenos.

El Paraninfo universitario, que está al interior del MUSA, alberga dos de las más importantes obras del muralista Orozco, realizadas en 1937: “El hombre creador y rebelde” —en la cúpula del recinto— y “El pueblo y sus falsos líderes”

 

 

Los murales de José Clemente Orozco, ubicados en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara (UdeG), serán restaurados y recibirán mantenimiento a partir de este 9 enero.

 

 

Los primeros trabajos comenzaron con la instalación de andamios desde finales del mes de diciembre pasado; el recinto universitario permanecerá cerrado durante un tiempo estimado de cuatro meses.

 

 

Hay que recordar que estas pinturas presentaron fisuras luego del sismo de 4.7 grados en la escala de Richter ocurrido el 11 de mayo de este año, cuyo epicentro se ubicó al noroeste de Tesistán, en Zapopan, Jalisco.

 

 

Los trabajos serán ejecutados por dos restauradores y ocho técnicos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). De los últimos, cuatro son de Ciudad de México y cuatro de Guadalajara. Las obras incluyen la graficación de daños, ribeteado de zonas con desprendimientos, velado preventivo, consolidación interna de huecos, resane y nivelación de zonas con faltantes, entre otros.

 

 

“El pueblo y sus falsos líderes”, además de su belleza estética, muestra la vocación cultural y humanista de la UdeG, y sobre todo la visión crítica de este artista plástico sobre la realidad histórica nacional y universal.

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara abre nuevas exposiciones y continúa con otras que han resultado fundamentales para el disfrute de un público cada vez mayor.

 

 

El Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara en 2016 tuvo un año intenso. Casi ciento trece mil personas acudieron al recinto para disfrutar de alguna de las nueve exposiciones que se montaron. Y ahora, se preparan para otro año similar.

 

 

Un recorrido por la obra gráfica de Rufino de Tamayo y dos muestras de plástica contemporánea que encajan en el año dual México-Alemania, y que incluyen a Otto Dix, son algunas de las novedades en el primer semestre de exposiciones para este 2017.

 

 

Maribel Arteaga Garibay, directora del MUSA, recordó que en 2016 aumentaron trece por ciento en el número de visitantes. Realizaron más de setecientas setenta y ocho visitas guiadas, y ochocientas doce actividades educativas.

 

 

“Y generamos nuevos públicos, por ejemplo, con la exposición del gran maestro modista Cristóbal Balenciaga que ha sido la tercera más visitada después de Los Modernos y la de Remedios Varo”, explicó Arteaga.

 

 

Además de las exposiciones Tradición/ Vanguardia de Tamayo, y La Guerra, de Otto Dix; el MUSA presentará las muestras Future Perfect, Bocetos para los Frescos del Paraninfo y Ensayo Museográfico número 2, de lo Moderno a lo Contemporáneo.

 

 

Por otro parte, la exposición Veintiuno XXI, basada en obras que pertenecen a la colección Musa, visitará la cincuenta y nueve Feria del Libro de Guanajuato, pues la Universidad de Guadalajara será invitada de honor. “Queremos que estas piezas no se queden paradas y las puedan apreciar en otras ciudades”, dijo Maribel Arteaga.

 

 

La Cabeza de Vainilla, escultura del michoacano Javier Marín, gustó a los tapatíos y continuará hasta el 30 de junio de 2017 en el exterior del museo, por avenida Juárez. El 22 de febrero Daniela López Ramos impartirá la conferencia Latin-no-América, sobre la complejidad y las contradicciones de esta región geográfica. Y se verificará además el Tercer Foro de Museos, el 22 de mayo.

 

 

“En el diseño del programa de exposiciones tratamos de vincular contenidos con programa académico y las disciplinas que existen en la universidad, y además incluir a nuevos públicos”, concluyó la coordinadora de exposiciones, Laura Ayala.

 

 

LAS EXPOSICIONES DEL 2017

 

 

Bocetos para los Frescos del Paraninfo

 

 

Esta muestra documenta el proceso creativo que realizó el maestro José Clemente Orozco antes de intervenir las superficies de la cúpula y el estrado del Paraninfo Enrique Díaz de León. Consiste en la presentación de diecisiete facsimilares de bocetos.

 

 

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las primeras ideas del artista, así como los cambios y permanencias que lo llevaron a definir la composición de los primeros murales que pintó en Guadalajara.

 

 

Curaduría: Equipo MUSA

 

Inauguración: 28 de febrero, 12: 00 horas

 

Abierta al público: Por tiempo indefinido

 

Salas: Vestíbulo del Paraninfo

 

Tradición/ Vanguardia

 

 

El oaxaqueño Rufino Tamayo (1899-1991) estará presente con una selección de piezas de su obra gráfica. Su incansable experimentación con el color y las texturas lo llevaron a producir un conjunto de xilografías, linóleos, grabados, aguafuertes y mixografías —técnica que inventó y patentó junto a Luis Remba— de una atrayente síntesis compositiva.

 

 

Se trata de una selección de piezas de la colección Fundación Black Cofee Gallery. La curaduría es de Juan Carlos Pereda Gutiérrez, subdirector de colecciones del museo de arte Rufino Tamayo, amplio conocedor de la obra del maestro.

 

 

Curaduría: Juan Carlos Pereda Gutiérrez

En colaboración: Fundación Black Cofee Gallery

Inauguración: 30 de marzo, 20:30 horas

Abierta al público: del 31 de marzo al 18 de junio

Salas: 8,9 y 10, planta alta

Future Perfect

 

 

Esta exposición propone un acercamiento con el trabajo de dieciséis artistas radicados en Berlín durante los años noventa, quienes a través de sus obras retratan fenómenos sociales como si fueran un anuncio de un futuro. Son propuestas de vídeo, fotofrafía, escultura, collage, instalación, pintura y arte-objeto. Esta exhibición invita a los espectadores a cuestionarse si como sociedad global, compartimos las mismas expectativas sobre el porvenir.

 

 

Curaduría: Angelila Stepken y Phillip Ziegler

Inauguración: 6 de abril, 20:30 horas

Abierta al público: del 7 de abril al 9 de julio

Salas: Talleres y salas de la planta baja

Ensayo Museográfico número 2, de lo Moderno a lo Contemporáneo

 

 

Es una selección de obras icónicas de la colección Olga y Rufino Tamayo, que marcan la transición entre el arte moderno y contemporáneo. A partir de los contrastes que distinguen a los protagonistas de la producción artística del último siglo, la muestra contempla piezas de creadores como Pablo Picasso, Félix Candela, Mark Rothko, René Magritte, Rufino Tamayo, Luisa Lambri y Manuel Álvarez Bravo, entre otros.

 

 

Curaduría: Juan Gaitán y Daniela Pérez

En colaboración: Museo Tamayo de Arte Contemporáneo

Inauguración: 11 de mayo 20:30 horas

Abierta al público: del 12 de mayo al 13 de agosto

Salas: 11,12, 13 y 14, planta alta

La Guerra

 

 

Como un artista para los tiempos oscuros es como puede definirse al alemán Otto Dix (1891-1969), quien sobrevivió a una época de abusos, desgracias y pasiones desbordadas. En su calidad de testigo de las dos guerras mundiales, su obra gráfica es un crudo recuento de la brutalidad y la decadencia humanas.

 

 

Curaduría: Equipo MUSA

En colaboración: Institut für Auslandsbeziehungen y Goethe Institut, dentro del marco del año dual México-Alemania

Inauguración: 8 de junio, 20:30 horas

Abierta al público: 9 de junio al 17 de septiembre

Salas: 6 y 7, planta alta

Hoy llega a su fin La Gran Expo Boda 2017 en el hotel Holiday Inn cerrando esta edición número 21 con grandes sorpresas y regalos para todas aquellas parejas que muy pronto contraerán nupcias así como las lindas jovencitas que festejarán sus XV Años.

 

 

El viernes durante la inauguración la contadora Patricia Véliz Alemán, directora del hotel en compañía de invitados especiales así como su equipo de trabajo dieron la más cordial bienvenida a todos sus invitados que minutos después pudieron disfrutar del desfile de moda de Pineda Covalín que trabajo a los potosinos las tendencias para esta primavera 2017.

 

 

El sábado infinidad de personas se dieron cita desde temprana hora para conocer detenidamente a los 160 expositores que este año participaron en La Gran Expo Boda que con gusto prepararon descuentos y promociones para los novios y las quinceañeras.

 

 

Hoy en punto de las 14:45 a 15:00 horas se efectuará un opening a cargo del mariachi Kukulkán, después de las 15:00 hasta las 17:00 horas pasarela de expositores, ¡no te lo pierdas! Porque ahí podrás conocer con lujo de detalle todo lo que puedes elegir para tu gran evento como vestidos de noche, cóctel, el hermoso vestido de novia, traje para el novio, anillos, maquillaje, tratamientos faciales, fotografía, audio, pastelería, zapatos, peinado, y muchas, muchas cosas que podrás apartar con increíbles descuentos.

 

 

Una vez más de las 17:45 a las 18:00 horas habrá otro opening a cargo del mariachi Kukulkán y la última pasarela de las 18 a 20 horas para de esta manera concluir con La Gran Expo Boda 2017 sin faltar la rifa del Gran Paquete y cierre del evento a las 21 horas.

 

Y por fin llegó el día tan esperado por muchos potosinos, la inauguración de La Gran Expo Boda 2017 que este año logró reunir a 160 expositores de diferentes marcas del país con la finalidad de dar su mejor propuesta a las parejas próximas a casarse y futuras quinceañeras que también desean tener una fiesta espectacular.

 

 

En punto de las siete y media de la noche la contadora Patricia Véliz Alemán en compañía de su familia y padrinos del evento cortaron el listón inaugural para después hacer un recorrido por todos los stands conociendo así cada una de los artículos y servicios que éstos ofrecen al público en general con promociones y descuentos únicos de La Gran Ex Boda 2017 en su edición número 21.

 

 

“Sean ustedes bienvenidos a este gran evento el cual ha sido preparado con gran esmero para todos ustedes. Es para mi un honor contar en esta noche con la presencia de personas muy queridas de la sociedad potosina a quienes agradezco su amable presencia así como a Sara Calvo madrina de La Gran Expo Boda y a Elena Covalín que nos presentará su colección especial 2017”.

 

 

Enseguida dio inicio el desfile de moda Pineda Covalín con más treinta propuestas para esta primavera 2017 titulada “Eden, Mariposa bordada” inspirada precisamente en la mariposa Monarca en una variedad de colores y texturas muy frescos para la próxima temporada. Los modelos hombres y mujeres caminaron por la pasarela recibiendo el aplauso del público asistente.

 

 

El grupo de bailarines Epicus realizó una bella coreografía con fuego y acrobacia que le dieron un toque más de elegancia al evento para después escuchar a Gabriela Espinosa, concursante de “La Voz México” del equipo de Paulina Rubio, ella interpretó varias melodías de diversos géneros musicales que fueron del agrado de los asistentes.

 

 

El equipo de Holiday Inn estuvo perfectamente bien coordinado la licenciada Mónica García, licenciado Oscar Camacho y por supuesto la licenciada Elena Tovar quienes tendieron a sus invitados, así como el chef Heriberto Frías que preparó exquisitos canapés y postres sin faltar, la variedad de vinos de la Cava Quintanilla que una vez más deleitó al público potosino dando un toque más de elegancia y buen gusto a este evento de gran trayectoria.

 

 

Y es así como La Gran Expo Boda dio inicio en su edición 2017. El horario para disfrutar esta celebración es de 10 de la mañana a 10 de la noche. Hoy sábado la pasarela será en dos horarios de 3 a 5 de la tarde y de las 6 a las ocho de la noche. La entrada es gratuita.

 

Este sábado 25 a las 17 horas comienza el espectáculo de música contemporánea en la terraza del museo con la presentación de Von Gold, la joven residente de KIN KIN y MACA -que se distinguen entre los espacios de música electrónica más importantes en Guadalajara-, estará en San Luis para mostrarnos su fina selección de tracks, ya con mucha experiencia abriendo conciertos a productores de la talla de Disclosure, y realizando múltiples giras por la república mexicana.

 

 

Juan Carlos Mier, productor del evento, explica: habrá además transmisión en vivo desde el interior del museo Federico Silva en redes sociales, con lo cual se busca tener mayor impacto en la escena electrónica y así apoyar al talento nacional y local. "Queremos generar contenido de alta calidad en eventos musicales en San Luis Potosí", resaltó.

 

 

La cita es este sábado 25 de febrero a las 17 horas en la terraza del museo Federico Silva, entrada con boleto de acceso. Von Gold estará presentándose el domingo en La Consagrada con el apoyo de La Oveja Negra y All I Need.

 

Obra de diferentes artistas como: Leonora Carrington, José Ángel Robles, Luis Camarena, entre otros.

 

 

Continúa en exhibición la exposición Tesoros Ocultos del Museo: Personajes Fantásticos, la cual abrió sus puertas en la Sala Cinco del Museo Francisco Cossío el pasado 20 de enero y que permanecerá hasta el día 19 de marzo.

 

 

En esta exposición colección del Museo Francisco Cossío, podrá encontrar 25 obras entre pintura y escultura, con obra de diferentes artistas como: Leonora Carrington, José Ángel Robles, Luis Camarena, Raúl Gamboa, Raúl Anguiano, Gilberto Estrada, entre otros.

 

 

En Tesoros Ocultos del Museo: Personajes Fantásticos, lo irreal, lo extraño y lo maravilloso, es decir, lo fantástico, es el lazo invisible que une estas obras realizadas durante el siglo XX por diferentes autores de expresiones únicas.

 

 

Los artistas no priorizan las representaciones realistas, todo lo contrario, crean universos donde habitan sus personajes y cada obra es una ventana por la que nos invitan a asomarnos para conocer mundos alternativos.

 

 

En el caso escultórico, parecen ser personajes que fueron sacados abruptamente de su universo y en el proceso quedaron petrificados, o tal vez dormidos para así coexistir en nuestra realidad.

 

 

Si aún no tiene la oportunidad de visitar esta exposición, lo invitamos a que venga con su familia y amigos a la Sala Cinco del Museo Francisco Cossío, nuestro horario de visitas es de martes a sábado de 10 a 17 hrs. y domingo de 10 a 14 hrs. con un costo de 20 pesos general, 10 pesos estudiantes, INAPAM y maestros con credencial.

 

Villa de Pozos se encuentra listo para participar mañana en el Carnaval 2017 que llevará a cabo el Ayuntamiento de Soledad a través de la Dirección de Cultura Municipal, el cual está dedicado a conmemorar el 110 aniversario del natalicio del compositor Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”.

 

 

Al respecto, el delegado de Villa de Pozos, Edgar Murguía, informó “estamos preparando nuestro carro alegórico con el cual estamos seguros que vamos a ganar, presentaremos una propuesta muy innovadora con los elementos de identidad de Pozos como las cruces religiosas, gastronomía, así como detalles de las cuatro zonas: urbana, rural, industrial y cabecera. Vamos hacer una sinopsis entre la tradición y las altas tecnologías de la robótica”. Mencionó el delegado en exclusiva para CloseUp.

 

 

Hasta el momento ya hay 30 carros alegóricos inscritos, en el que participarán las diferentes instancias del Ayuntamiento, escuelas y habitantes de las colonias y comunidades del municipio. El trayecto de este Carnaval ya se tiene delineado y a partir de las cinco de la tarde la caravana ofrecerá al público un festival de música y alegría.

 

 

El delegado de Pozos agregó: “Estamos muy contentos de participar en el Carnaval porque sabemos que la gente disfrutará de un ambiente sano pleno de alegría, teniendo como marco principal, los 250 años de la fundación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez que hará un reconocimiento al carnaval de Enrique Estrada, que es una tradición muy antigua en el municipio”.

banner RetoSL emprende SEDECO 350x350
350x350 banner reclutamiento
350X350 banner OTTO
CloseUp
 
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Close Up al Minuto

: