Sabado, 21 de Enero 2017 12:08:41 am

Trazos y sombras

Viernes, 13 Enero 2017 14:53

 

¡A pa semanita que pasamos!

 

 

Sin duda, esta semana estuvo nutrida de buenas y malas noticias para los potosinos. Entre las malas, el presidente de la República Enrique Peña Nieto sigue sin convencer y la inconformidad social aumenta de tono, el país se desmorona y se sale de control.

 

 

La primera buena, es que el gobierno municipal de la capital potosina anunció importantes medidas para disminuir salarios y controlar el gasto interno,- y la segunda,- fue que el gobernador Juan Manuel Carreras López se suma también al plan de austeridad.

 

 

No podíamos esperar menos, porque entre las malas, están la sarta de estupideces que leemos, escuchamos o vemos en viva voz de actores políticos, dirigentes obreros y campesinos, diputados locales y federales, funcionarios de gobierno y uno que otro pseudo líder de comerciantes o de organizaciones sociales.

 

En el contexto internacional, otras malas es que el próximo presidente de los Estados Unidos, mantiene su postura beligerante de joderse a México y a las empresas que inviertan en nuestro país. Al paso que va, el Güero valentón pronto vera que muchos mexicanos comenzarán a simpatizar con Al Kaeda y “ahi se lo haiga”.

 

 

En nuestro golpeado país, al gobierno federal ya se le hizo bolas el engrudo y es hora de que no logra dar una explicación certera y convincente por las medidas económicas impuestas. Peña Nieto desconcierta, mal informa y aparte se encabrona como si los mexicanos tuviésemos la culpa de las corruptelas de su gobierno.

 

 

Una buena de la semana fue que la clase empresarial afiliada a la COPARMEX, se negó a suscribir el acuerdo para la estabilidad económica promovido por el gobierno federal. Claro que no lo firmaría por la forma grosera e insensible en que fueron tratados, pues dos horas antes del evento en Los Pinos se les avisó de un pacto que desconocían de forma y fondo en sus objetivos.

 

 

En contra parte, la mala nota la dio el vetusto líder de la CTM Carlos Aceves del Olmo que a la primera dobló las manos para decir que sería insensato solicitar en este momento un aumento al salario de los obreros. En contra parte, el líder local de la CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, se pronunció por un incremento general del 10 %, aunque solo fuera considerado para quienes tienen Contratos Colectivos.

 

 

En el concierto local, seguramente quienes se llevaron la semana en malas noticias fueron primeramente nuestros diputados quienes en una mala decisión hicieron gala de derroche, poca austeridad y falta de solidaridad con la compra de vehículos nuevos para los legisladores que tanto presumieron andar a pie, casa por casa pidiendo el voto en sus distritos.

 

 

A lo anterior se sumaron algunos Consejeros y la presidenta del Consejo Estatal Electoral CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal, que con lágrimas de cocodrilo, habría asegurado, jurado y perjurado que no se prestaría a la perversa intención de algún Consejero o funcionario de gobierno para sancionar al Alcalde de la capital por el uso de la palabra “Gallardía”; Laurita lo prometió, no cumplió y no pudo.

 

El otro que se llevó la semana, fue el ya famoso Rey del Vedette parlamentario, el diputado José Luis Romero Calzada que insiste, se obstina y se empecina en desprestigiar al Poder Legislativo con sus actitudes protagonistas; solo que esta vez le fue como a danzante de pueblo en feria, es decir, de la rechingada, pues lo menos que le dijeron fue: “Ponte a bailar porque es lo único que sabes hacer cabrón...pendejo”.

 

 

Los enardecidos potosinos que logró convocar la organización de Ciudadanos Observando que conduce Lupillo González, estuvo a un paso de encuerarlo y lincharlo, y a lo mejor el Tekmol de eso pedía su limosna, pues es la única forma en que podría sobresalir o jalar algunos micrófonos o reflectores ávidos de sensacionalismo y escándalo.

 

 

En fin, al Tekmol no le fue bien y a ello se suma su estrategia de presión y chantaje para evadir el pago del agua que consume en su casa, nada más 220 mil pesillos, que tanto es. A él solo le basta incrustarse en las organizaciones de comerciantes o tratar de encabezar causas ajenas a sus intereses para sacar raja de todo lo que se alcance y se pueda.

 

 

Una de las buenas notas, es la que en portada lleva este medio al revelar las sanciones impuestas al ex Tesorero Municipal José Bolaños Guangorena. Este angelito que junto con otros ex funcionarios municipales actuaron con o sin la venia del ex presidente municipal Mario García Valdez, fue inhabilitado por 25 años para ocupar un cargo público y fue multado con 45 millones de pesos.

 

 

Si Bolaños insiste en que todo lo que hizo fue por orden directa del ex Alcalde de la capital, aparte de enfrentar el proceso sancionador que comienza a también tener la vertiente penal, deberá demostrar que efectivamente el desvío de recursos federales, estatales y municipales, fue por orden superior, de otra manera lo dejarán chiflando solo en la loma, lo encarcelarán o lo encuerarán.

Valora este artículo
(1 Voto)

Editoriales anteriores

:
350x350 banner finanzas 04
350x350 av. carranza
350X350 911 generico 05
CloseUp RedSL
CloseUp RedSl
banner interapas
 
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Close Up al Minuto

: