Viernes, 24 de Febrero 2017 10:24:35 pm

mini holiday

 

Después de dos años, la porra “Sangre Azul” le volvió a brindar todo su apoyo a La Máquina para el duelo ante América.

 

 

El grupo de animación ingresó a las instalaciones del club en La Noria para inyectarles ánimos de cara a ese compromiso. Fueron cerca de 500 jóvenes los que arribaron y realizaron los tradicionales cánticos.

 

 

Hace dos años, en marzo de 2015, la porra ingresó por la fuerza al entrenamiento del equipo para exigirle entrega en los partidos dados los resultados adversos conseguidos hasta el momento, e incluso llegaron a los insultos.

 

 

En un partido en el estadio Azul contra Diablos Rojos de Toluca en 2013, algunos aficionados invadieron la cancha para reclamar al equipo el haber quedado eliminados de otra liguilla, y los jugadores corrieron al vestidor, entre otros incidentes.

 

En el recuento de los partidos, el portero del América, Agustín Marchesín, considera que su equipo ha perdido sin merecer y que de ahí vienen las dudas. Aunque no estuvo en la final contra Tigres ni en el Mundial de Clubes, en Japón, el argentino observa que la falta de trabajo tuvo sus consecuencias, sobre todo al inicio del torneo. Por eso, después de perder el Clásico Nacional contra el Guadalajara, el partido ante Cruz Azul tiene un valor agregado por la posición que ocupan en la competencia.

 

 

Hemos perdido sin merecerlo. Cuando no se dan los resultados, vienen las dudas en la afición y la prensa. Duele, pero cuando ocurre eso es más fácil salir. Para el grupo, no fue nada fácil haber perdido una final. Lo que hablamos tiene que quedar dentro del vestidor, para empezar a sumar de nuevo”, sostiene.

 

 

En siete jornadas del torneo, Marchesín ha recibido nueve goles, entre ellos varios de gran calidad. Los cuestionamientos recayeron sobre él, luego de que las Águilas sumaron su peor arranque en los últimos años. En el Estadio Azteca, donde este sábado enfrentan a Cruz Azul, el guardameta busca revertir la inercia, en su primer Clásico Joven.

 

 

Hablamos fuerte entre nosotros. En el América, todos los partidos está prohibido perder. Nos jugamos una final cada fin de semana. A veces, las cosas no salen, pero queremos encontrar nuestro funcionamiento. Un clásico siempre es especial, porque te cambia el ánimo durante la semana”, concluye.

 

La Real Sociedad se llevó los tres puntos ante la UD Las Palmas (0-1), con una solitaria anotación de Xabi Prieto al aprovechar un grave error del guardameta Javi Varas, quien desentonó con la destacada actuación del portero donostiarra, Gerónimo Rulli.

 

 

Carlos Vela saltó al campo de juego como titular y buscó concretar algunas oportunidades al frente que al final vio desvanecidas. Salió de cambio al minuto 88.

 

 

La primera parte fue trepidante, con una Real que exhibió valentía y personalidad, quitándole a Las Palmas el balón, y llevando peligro sobre todo por la derecha, donde el portugués Hélder Lopes fue desbordado continuamente.

 

 

Los de Eusebio Sacristán fueron superiores al principio, llegaron con cierta comodidad y tuvieron ocasiones en las botas de Oyarzabal, que tiró fuera forzado tras reclamar una mano de David Simón, y una clara de Yuri, que empalmó alto tras una jugada de pizarra que sorprendió a la zaga amarilla.

 

 

Los isleños tardaron en entrar en el partido, pero empezaron a llegar con peligro especialmente en con un Jesé que empieza a mostrar su velocidad y desborde. Suya fue la mejor ocasión, que tapó Rulli, y después Prince Boateng remató fuera, casi a portal desguarnecido.

 

 

Por su parte, Oyarzabal volvió a estar cerca del gol tras rematar alto otra llegada de Odriozola por la banda derecha, una autopista para los donostiarras.

 

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, defendió hoy ante su homólogo estadounidense, Donald Trump, que su país "no ha exportado criminales" a EU, y reiteró ante la prensa que él prefiere "los puentes a los muros", en referencia al proyecto de barrera física en la frontera con México.

 

 

Hemos tocado la calidad de los migrantes peruanos que hay en EU, y le expliqué que muchos de ellos han venido a EU por los problemas que han tenido el Perú en el pasado, como el terrorismo, y yo creo que él entendió bien que es lo que ha pasado en el pasado", dijo Kuczynski a los periodistas después de su reunión con Trump.

 

 

El presidente peruano enfatizó ante Trump que, en general, los inmigrantes de su país que viven en EU, aproximadamente un millón, "cumplen la ley", y que aunque hay decenas de miles de ellos que están indocumentados, "también es gente muy dedicada, solo 70 están encarcelados" en todo el país.

 

 

El Perú no ha exportado criminales a Estados Unidos", subrayó.

 

 

La visita de Kuczynski, el primer mandatario latinoamericano en reunirse con Trump, se produjo tres días después de que el Gobierno estadunidense estableciera nuevas directrices para reforzar el control migratorio en EU, con un agresivo plan que incluye acelerar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados.

 

 

No obstante, Kuczynski evitó criticar las medidas de Trump cuando un periodista le preguntó si le preocupaba el impacto que pudieran tener en los inmigrantes indocumentados de origen peruano en EU, aunque sin mencionar las últimas directrices emitidas esta semana.

 

 

"Las leyes de las cuales se habla son leyes que ya existían al final de la Administración (del expresidente Barack) Obama. La idea es aplicarlas al pie de la letra", se limitó a indicar Kuczynski.

 

 

Preguntado por su opinión sobre el proyecto de Trump de construir un muro en la frontera con México, el líder peruano dijo: "ya lo he mencionado varias veces en el pasado, pero creo que tenemos en el mundo que abrir puertas y construir puentes".

 

 

"Estamos interesados en el movimiento libre de gente, legalmente, y eso se lo he enfatizado al presidente Trump; y preferimos los puentes a los muros", indicó Kuczynski, sin aclarar si habló con el líder estadunidense sobre la barrera que este pretende erigir en la frontera con México.

 

 

El presidente peruano también dijo que no trató con Trump el tema de los 750 mil indocumentados que llegaron de niños al país y que fueron protegidos de la deportación por una orden ejecutiva de Obama, conocidos como "dreamers" ("soñadores")

 

 

"Eso no se ha tocado", dijo al ser preguntado respecto a los "soñadores", que han quedado a salvo del plan estadounidense para acelerar las deportaciones, pero que aún así están intranquilos y temen ser expulsados más adelante.

 

Una de las sucursales de Starbucks en la famosa Quinta Avenida de Nueva York se vio rodeada por cientos de personas, mientras agentes de seguridad creaban un perímetro. Muchos de los transeúntes se preguntaban qué estaba pasando, ¿qué celebridad estaba recogiendo su café? Para la sorpresa de muchos la respuesta fue: Barack Obama.

 

 

Así es, el ex presidente Obama está de regreso en suelo estadunidense después de unas largas vacaciones y causó revuelo simplemente al pararse a ordenar un café.

 

 

El avistamiento se dio durante la tarde de este viernes, mientras que varios sujetos con lentes oscuros y chícharos en los oídos resguardaban el área, la puerta de cristal se abrió, para así develar a un Obama sonriente, bronceado, incluso rejuvenecido, saludando a los ahí reunidos como una verdadera estrella de rock. Poco faltó para que el momento se diera en cámara lenta y sonará alguna balada al fondo.

 

 

En el momento en que Obama alza su mano para enviar un saludo, los gritos y aplausos aumentaron, como si estuvieran presenciando un milagro. Y es que después del último mes que ha vivido la política y la población estadunidense, este tipo de situaciones son un respiro.

 

 

Aplausos, fotografías, gritos -tal vez algunos de desesperación porque se fue- y uno que otro ‘SPEECH’ (‘discurso’) se escuchan en el grupo de gente que tal vez ven el regreso de Obama a los Estados Unidos como una luz de esperanza para lo que sucede en su país.

 

Las celebraciones de carnaval comenzaron el viernes en Brasil, cuando las autoridades de Río de Janeiro se preparaban para entregar la llave de la ciudad al "rey Momo", una figura que tradicionalmente preside las fiestas.

 

 

Pese a una recesión y huelgas policiales que elevaron las preocupaciones de seguridad en las últimas semanas, miles de locales y turistas se desplazaban por Río para el comienzo del festival de cinco días, que la ciudad espera atraiga a más de 1 millón de visitantes y genere unos mil millones de dólares para la economía doméstica.

 

 

Una limitada huelga policial en Río este mes generó temores de un aumento de los delitos durante carnaval. Pero para esta semana la actividad policial había vuelto a ser normal y las fiestas callejeras previas se celebraron sin incidentes mayores.

 

 

Con la cerveza y los cócteles fluyendo libremente, las autoridades colocaron orinales al aire libre por toda la ciudad y algunas oficinas y tiendas, por temor a vándalos, tapiaron puertas y ventanas.

 

 

El festival, cuyas raíces se encuentran en una tradición de complacencia carnal antes de la temporada de Cuaresma católica, termina oficialmente el próximo miércoles.

 

 

Los grandes desfiles de carnaval y otras festividades también se llevarán a cabo en otras ciudades, incluyendo São Paulo, la mayor metrópolis de Brasil, y Salvador, una ciudad en el noreste donde las procesiones de carros gigantes sirven como escenario para estrellas del pop y otros artistas.

 

El cantante Alejandro Fernández afirmó que personalmente no tiene problemas con Luis Miguel, pero aceptó que la demanda contra El Sol, sigue su curso y pronto habrá noticias al respecto.

 

 

El Potrillo presentó su nuevo álbum Rompiendo fronteras, y lo hizo en una cervecería del municipio de Zapopan, ante cerca de cien medios de comunicación nacionales e internacionales.

 

 

Jesús López, presidente de Universal Music, quien fungió como anfitrión de la conferencia de prensa, se le adelantó a todos los representantes de la prensa y luego de entregarle cuádruple Disco de Platino por las ventas de su anterior álbum Confidencias reales en México; Disco de Platino en Estados Unidos; Oro en España, Panamá, Colombia y Disco de Oro por el nuevo sencillo Sé que te duele; le lanzó la pregunta: "Qué ha pasado con "El Sol", algo que sorprendió a todos y principalmente al cantante.

 

 

Mira Jesús, tú sabes que estás cosas solamente se pueden hablar con los abogados. Yo estoy nulo y no puedo abrir la boca", le respondió el intérprete.

 

 

Añadió, que si esa pregunta se la hizo por la foto que subió a Instagram donde estaba en un atardecer simulando tomar el sol, con la leyenda: "Me encanta tomar 'el sol con mis manos', la gente no tenía porque tomarlo tan literal y tan a pecho.

 

 

"Esto no es nada personal de verdad, sólo me salió del alma y si a alguien le quedó y se puso el saco ese no es mi problema".

 

 

Dijo además, que de ninguna manera le faltaría al respeto a un compañero de profesión.

 

 

"Mi padre nos ha inculcado el respeto a las personas y sobre todo a los compañeros de profesión y jamás faltaría al respeto de esa manera. Si lo hubiera querido hacer lo hubiera hecho de otra manera y ahí sí se hubiera notado y yo tengo otras fotos donde estoy 'jugando' con el sol y puse 'estoy tratando de ayudar a salir el sol' y ahí no lo tomaron tan a pecho. Sé que esto ahora es tema y que por ahí mucha gente se enfadó pero no fue nada personal. Sólo paciencia".

 

 

Alejandro Fernández, agregó que ya está planeando hacer gira con otros cantantes. "Ya estamos en eso, pronto habrá noticias y sí hay una lista de importantes nombres que hasta que no estén confirmados los anunciaremos.

 

 

Al cuestionarle si entre los planes musicales que vendrán con la serie de producciones que habrá con "Rompiendo fronteras", está contemplado hacer algo con su padre Vicente Fernández, dijo.

 

El Gobierno de la Ciudad de México invita a artistas jóvenes a expresarse a través del arte urbano, en el concurso para pintar el Lienzo Alex Lora a 48 años de El Tri.

 

 

Los bocetos deberán ser inéditos, proyectados a pintarse con técnica libre en un espacio de gran tamaño

 

 

A través del Instituto de la Juventud, el gobierno local invita a ese sector que residen en la capital del país y siguen a ese grupo de rock, a participan en este certamen, que es parte del programa Lienzo CDMX, Arte Urbano por la Ciudad de Queremos.

 

 

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar artistas que vivan en la capital mexicana con experiencia en intervenir grandes muros y capacitados para pintar a grandes alturas, apoyados de andamos y grúas.

 

 

El tema es la banda mexicana liderada por Alejandro Lora, y los bocetos deberán ser inéditos, proyectados a pintarse con técnica libre en un espacio de gran tamaño.

 

 

Los interesados en participar deberán enviar su trabajo vía electrónica en formato PDF o entregarlo de manera personal en el Instituto de la Juventud, que se ubica en calzada México Tacuba, delegación Miguel Hidalgo.

 

 

Será motivo de descalificación los proyectos que no cumplan con los requisitos, y la fecha de publicación de resultados, así como el lugar donde se pintará el lienzo de Alex Lora, se dará a conocer al cierre de la convocatoria, el 30 de abril próximo.

 

Quienes deseen más información sobre las bases del certamen podrán consultar la página del Instituto de la Juventud.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que del sábado 25 al lunes 27 de febrero, el precio máximo de las gasolinas se mantendrá en 16.54 pesos por litro para la Magna, de 18.36 para la Premium y de 17.63 para el diésel en las 83 zonas en que se dividió el país.

 

 

Ello implica que los precios máximos de los combustibles para este fin de semana no registraron variación respecto al dispuesto para este viernes.

 

 

En el caso de los precios mínimos, el organismo regulador detalló que para la Magna se ubica en 15.28 pesos por litro, para la Premium en 17.06 y para el diésel en 16.39 pesos por litro.

 

 

En este caso, también implica que se mantuvo sin cambios en relación al precio de este 24 de febrero.

 

 

Los precios máximos vigentes de las gasolinas y diésel para las 83 zonas en que se dividió el país, las siete regiones de la frontera y los municipios que componen cada región, así como los precios vigentes reportados por permisionarios para cada gasolinera, se pueden consultar en el sitio web www.gob.mx/cre.

 

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que en la elección para elegir el candidato al gobierno del Estado de México se hará de forma democrática.

 

 

Informó que todavía tienen hasta la siguiente semana para definir quién será el candidato y será hasta esa fecha cuando se tome una decisión.

 

 

Vamos a trabajar para seguir siendo una fuerza competitiva en el Estado de México como lo somos", comentó.

 

 

Barrales Magdaleno afirmó que el sol azteca es una fuerza "real" con presencia en varios municipios y distritos.

 

 

Vamos a colocar al perfil mejor colocado para que tengamos una verdadera oportunidad de poder ganar la gubernatura. No tengo duda de que lo podemos hacer", puntualizó.

banner RetoSL emprende SEDECO 350x350
350x350 banner reclutamiento
350X350 banner OTTO
CloseUp
 
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Close Up al Minuto

: