Sabado, 21 de Enero 2017 11:15:17 am

Desde hace unos días ha saltado a la fama el hermano fisiculturista de Ricky Martin, quien ha participado en diversos concursos, como Mr. Puerto Rico, el cual ganó en 2013.

 

 

Eric Martin es el menor de los hermanos del famoso cantante, y es dueño de una empresa que se ofrece entrenamientos personalizados para aumentar la masa muscular.

 

 

Eric estuvo casado y tiene una hija, actualmente su novia es otra fisiculturista de nombre Yarina, a la que conoció por internet. También es un amante de los animales y promueve el rescate de los perros abandonados.

 

 

De igual forma, los hermanos han trabajo juntos durante la gira “Blanco y Negro”, donde fue el entrenador personal de Ricky Martin.

Las importaciones de pistolas y revólveres se elevó 54.8 por ciento en los últimos cinco años, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, los cuales indicaron que Austria, Israel e Italia han sido los mayores proveedores.

 

 

En los últimos cinco años las importaciones de pistolas y revólveres se elevó 54.8 por ciento, sumando casi 10 millones de dólares de enero a noviembre de 2016.

 

 

Datos del Sistema de Información Arancelaria (SIAVI) de la Secretaría de Economía revelan que de enero a noviembre de 2016 ingresaron al país 22 mil 130 pistolas, con un valor de 9 millones 962 mil dólares.

 

 

Dos terceras partes de las importaciones realizadas en 2016, 66.5 por ciento del total, se comercializaron con Austria.

 

 

Juan Ibarrola, catedrático en el Centro de Estudios Superiores Navales, explicó que efectivamente las compras al exterior de armas ha tenido un crecimiento importante en comparación con años pasados, pero estas importaciones tienen que ver más con el incremento de las fuerzas armadas y policiales del país.

 

 

“Las importaciones legales de armas tienen como destinatario principal a las fuerzas policiales y militares”, aseguró el experto.

 

 

Sin embargo, agregó que no sólo son compras gubernamentales para armar a las corporaciones, sino que también hay compras de armas de uso deportivo que no se ven a simple vista en las estadísticas del SIAVI.

 

 

Además de Austria, de donde se importa la pistola Glock, Italia e Israel son los otros dos grandes proveedores de armas de fuego, ya que de enero a noviembre del año pasado ambos países le vendieron a México cerca de 2 millones 500 mil dólares.

 

 

Cabe resaltar que además de 2016, en 2012 y 2014 se observaron picos de ventas, ya que en 2012 la cifra se elevó hasta 14 millones 253 mil dólares mientras que en 2014 fue de 13 millones 487 mil dólares.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se guardó 2 mil 250.6 millones de pesos no ejercidos del Presupuesto de 2016, y los envió a un fideicomiso para la construcción de edificios para el nuevo sistema penal.

 

 

 

La decisión de no devolver el dinero fue aprobada con cuatro votos a favor y tres en contra el pasado 12 de diciembre en sesión extraordinaria del Pleno.

 

 

La minoría de Consejeros advirtió que enviar recursos no ejercidos de otras partidas al patrimonio del fideicomiso viola varias normas en esa materia, aunque en 2014 el CJF hizo transferencias similares que sumaron mil 537 millones de pesos.

 

 

LE SOBRAN RECURSOS

 

 

Esta vez, 300 millones de pesos sobraron de la partida Seguro para Gastos Médicos Mayores, 789 del Programa de Justicia para Adolescentes, y mil 161.6 porque ya no fue necesaria la creación de algunos tribunales.

 

 

El 26 de octubre, la Contraloría del Poder Judicial de la Federación y la Dirección General de Asuntos Jurídicos del CJF advirtieron al Pleno que "hay riesgos en materia de una futura fiscalización del movimiento".

 

 

Para quedarse con los recursos, el CJF concentró el dinero en la partida de gasto 745-02 denominada Fideicomisos para Financiamiento de Infraestructura, transfirió los recursos al fideicomiso 80695, y los registró como presupuesto pagado.

Con un discurso conciso en el que dejó en claro que su política estará marcada por el proteccionismo económico, el endurecimiento de los filtros migratorios y la revisión de todos los temas de la agenda bajo la óptica de "Estados Unidos primero", Donald John Trump juró ayer como el cuadragésimo quinto presidente de la nación más poderosa del mundo que hace cuatro décadas se erigió como la gran defensora de la globalización y del libre mercado en todo el orbe.

 

 

 

 

Tras asumir Donald Trump como presidente de Estados Unidos se comprometió ayer a velar sólo por el interés de Estados Unidos, y encapsularlo contra los abusos de otras naciones en comercio, inmigración y defensa.

 

 

Bajo una leve llovizna en el Capitolio, Trump culminó su inesperada odisea política al jurar como el mandatario 45 de esa nación. "A partir de este día va a ser primero Estados Unidos", dijo durante su discurso inaugural.

 

 

A sus 70 años, se abre también una época del partido republicano dominando ambas Cámaras del Congreso, además del poder Ejecutivo. Rodeado por la clase dirigente estadounidense -incluidos tres expresidentes además de Barack Obama así como su exrival demócrata Hillary Clinton- Trump apeló en su discurso de sólo 16 minutos a la fuerza del nacionalismo.

 

 

"Cada decisión sobre comercio, sobre impuestos, sobre inmigración, sobre asuntos exteriores será hecha para beneficiar a los trabajadores estadounidenses y a las familias estadounidenses. Debemos proteger nuestras fronteras de los saqueos de otros países de nuestros productos, robando nuestras compañías y destruyendo nuestros empleos", advirtió en un día marcado por algunas protestas y disturbios en las calles de Washington que dejaron 95 detenidos.

 

 

Frente a su familia inmediata, incluidos sus 5 hijos y su esposa Melania, Trump siguió la retórica de su meteórica campaña presidencial, y observadores destacaron la ausencia de políticas concretas.

 

 

"Si se toma literalmente (el discurso) es una vuelta hacia adentro. Un encierro (de EU) hacia el interior. Pero como siempre ocurre con Donald Trump es difícil qué tanto debe tomársele de forma literal", dijo a Gordon Hanson, profesor en la Universidad de California en San Diego. A pesar de la recuperación lograda por su antecesor Barack Obama tras la recesión de 2008, Trump delineó un oscuro escenario interno marcado por el desempleo, el cierre de fábricas y el crimen.

 

 

Como es costumbre, el Servicio de Parques Nacionales que administra el Mall Nacional, evitó dar un conteo de las personas que acudieron a la Inauguración de Trump, pero incluso en la zona inmediata donde el Congreso repartió 250 mil boletos había amplios espacios vacíos.

 

 

Ya convertido en Presidente, Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario y en ella ordenó a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos promulgada por el hoy expresidente Barack Obama.

 

 

No es coincidencia que cuatro de los mejores quarterbacks de la NFL siguen con vida en los playoffs de la NFL.

 

 

 

Pero hay algunas verdades que deben mencionarse.

 

 

Las estadísticas de Tom Brady en los finales de conferencia de la AFC difícilmente deban asustar a una defensa rival, al igual que su eficacia de pases largos en los playoffs.

 

 

Ben Roethlisberger es flojo cuando es asediado con cargas.

 

 

Aaron Rodgers no es el amo de las remontadas en el último cuarto, sin importar sus más recientes pases milagrosos de larga distancia que completó y una jugada que improvisó en los últimos segundos.

 

 

Matt Ryan suele ser interceptado cuando su equipo está en desventaja en los tramos finales.

 

 

Se habla mucho sobre los logros, virtudes y legados de los cuatro mariscales de campo titulares para los choques de mañana. Brady (Nueva Inglaterra), Roethlisberger (Pittsburgh), Rodgers (Green Bay) y Ryan (Atlanta) están en una categoría aparte en la posición más importante en la NFL.

 

 

"Ver a estos quarterbacks jugar ha sido extraordinario", comentó Ronnie Lott, el legendario defensor y compañero de Joe Montana en los equipos campeones del Super Bowl entre 1982-90 con los 49ers de San Francisco. "Tiene una gran pericia para detectar situaciones: "Ok, veo una oportunidad. La analizo. Y ahora voy a ejecutar'. Han mostrado su talento con el balón y con los pies. Hacen de todo un poco... Para mí, ahí es donde este deportado ha evolucionado. Tenemos quarterbacks que pueden ser una amalgama de Joe Montana, Steve Young y Brett Favre".

 

 

Comparten atributos como saber anticipar las defensas, brazos potentes, liderazgo y más.

 

 

Y cada uno de los integrantes de este cuarteto tiene habilidades singulares. Es la razón de que sean los quarterbacks con más victorias desde 2008, y el próximo mes, serán dueños de un total combinado de 12 participaciones en el Super Bowl, ocho títulos y casi que seguramente cinco premios al Jugador Más Valioso.

 

 

Esta temporada, Ryan encabezó la NFL en índice de pasador con 117.1, el quinto mejor en la historia, seguido por Brady (2) y Rodgers (4) y Roethlisberger (11). Rodgers lideró en pases de touchdown con 40, dos más que Ryan. Brady fijó un récord en la tasa de touchdowns e intercepciones, con 28 anotaciones y dos pases que le interceptaron.

 

 

Pero no son perfectos. Cometen errores y es posible que uno (quizás dos) acabarán pifiándola este fin de semana.

 

 

Lo positivo: Ve venir una carga' y cambia la jugada; su índice de pasador de 126.8 contra la carga es el mejor de la liga, según Sportradar. Transforma a cualquiera en un excelente receptor, poniendo el balón para que sus compañeros brillen con jugadas de impacto. Sexto en la NFL esta temporada en porcentaje de yardas totales tras el pase atrapado (49.1), según Sportradar.

 

 

Lo negativo: En 10 partidos por el título de la conferencia, su índice de pasador es de 76.3 con 12 touchdowns, 12 intercepciones. En pases profundos en la postemporada (más de 20 yardas) desde 2007: índice de 50.6.

 

 

Lo positivo: Reconocido por prolongar las jugadas, ahora no vacila para avistar lo que se puede ejecutar y logra hacer llegar al balón a sus compañeros. Formidable esta temporada en situaciones al límite, su equipo abajo en el último cuarto, compilando un índice de pasador de 156.1, 27 de 31 para 371 yardas, 4 touchdowns y cero intercepciones.

 

 

Lo negativo: Puede sufrir con la carga: su índice de pasador de 78.6 esta temporada fue el 24to en la liga.

La tormenta invernal y el sistema frontal generarán vientos fuertes con rachas que podrían superar los 80 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León, y con rachas superiores a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Sinaloa y Tamaulipas.

 

 

Asimismo, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, así como posible precipitación de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

 

 

 

Tormentas fuertes se pronostican en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Veracruz, además de vientos fuertes con rachas podrían superar 60 km/h en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Durante el servicio de inspección y vigilancia en una empresa de envíos, elementos de la División de Seguridad Regional localizaron un paquete que contenía dos bolígrafos con mecanismo de arma de fuego y una caja de cartuchos útiles calibre 22.

 

 

En la empresa de paquetería anexa al aeropuerto “Ponciano Arriaga”, los federales detectaron una caja de cartón que en su interior llevaba dos bolígrafos que pueden disparar balas, las plumas iban acompañadas de una caja de 29 cartuchos, todos útiles calibre .22. Los bolígrafos habían sido enviados de la Ciudad de México a Garza, García en Nuevo León.

 

 

En otro momento en la misma empresa, los elementos de la División de Seguridad Regional detectaron un celular de plástico negro, que iba dentro de un empaque junto con cuatro bolsitas de plástico que contenían una hierba con las características físicas de la marihuana. Los tres envoltorios pesaron alrededor de 105 gramos.

 

 

El paquete había sido enviada por paquetería de León Guanajuato, a un domicilio en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí.

 

 

Lo asegurado fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

A través de un comunicado de prensa se ha dado a conocer que Fernando del Solar regresará a la televisión para realizar una película titulada “La Familia de mi ex”, escrita, dirigida y producida por el también actor Rodrigo Vidal.

 

 

Del Solar será el protagónico de esta cinta en la que compartirá créditos con Ana Patricia Rojo, Gabriela Platas y el comediante Tony Balardi. La cinta se empezará a rodar a inicios del próximo mes de marzo en la Ciudad de Puebla.

 

 

Hasta el momento, Fernando no ha dado ningún comentario al respecto, pero se espera que en breve el propio actor de su impresión de este trabajo con el que volverá a trabajar en el mundo del espectáculo tras confirmar hace algunos unos años que padece cáncer.

El Papa Francisco envió su saludo al ya presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde señaló; “tras su inauguración como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos de América, le ofrezco mis cordiales buenos deseos y la garantía de mis oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fortaleza en el ejercicio de su alto cargo”.

 

 

 

“En una época en la que nuestra familia humana es acosada por graves crisis humanitarias que demandan respuestas previsoras y políticamente unidas, rezo para que sus decisiones sean guiadas por la espiritualidad rica y los valores éticos que han dado forma a la historia del pueblo estadounidense y el compromiso de su nación por el avance de la dignidad humana y la libertad en todo el mundo”, agregó el santo Padre.

 

 

 

Asimismo, externó su deseo de que bajo su gobierno “el tamaño de Estados Unidos siga siendo medido sobre todo por sus preocupaciones por los pobres, los marginados y los necesitados quienes, como Lázaro, se paran ante nuestra puerta”.

 

 

 

“Con estos sentimientos, le pido al Señor que le conceda a usted y a su familia, y a todo el amado pueblo estadounidense, sus bendiciones de paz, concordia y toda la prosperidad material y espiritual”, finalizó su mensaje el Papa Francisco.

-       Trabajadores del Colegio de Bachilleres realizaron una marcha en calles del Centro Histórico.
 
 
 
-       Palacio Municipal tiene las puertas abiertas a los sindicatos, obreros, campesinos, y a todos y cada uno de los potosinos: Gerardo de la Rosa.
 
 
 
Trabajadores del Colegio de Bachilleres adscritos al Sindicato Independiente de este subsistema educativo, realizaron una marcha en calles del Centro Histórico para manifestar su inconformidad por presuntas violaciones en el contrato colectivo por parte de la dirección general, además a estas protestas se sumaron estudiantes y padres de familia quienes están inconformes porque se les está exigiendo adquirir un seguro, además exigen la falta de uniformes.
 
 
 
Alfredo Moreno Manzanares, secretario general del SITCOBACH aseguró que la manifestación también se está llevando a cabo en Tamazunchale, Matlapa, Tancanhuitz, Aquismón, Tanquian, Ciudad Valles, Cedral, Ahualulco, en todas las localidades que tiene presencia el Colegio de Bachilleres.
 
 
 
“Los más de 2 mil trabajadores que lo integramos estamos en protesta, manifestando nuestras inconformidades a  las violaciones contractuales que ha llevado a cabo el Dr. Amado Vega Robledo".
 
 
 
Los manifestantes se reunieron en la Plaza de los Fundadores para acudir a la sede del Congreso del Estado, el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal,  para partir en primer lugar a la sede municipal  y solicitar un diálogo con el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, siendo las siguientes paradas el Congreso del Estado y el Palacio de Gobierno.
 
 
 
En este sentido y luego de ser atendidos en Palacio Municipal, el Director de Concertación Política delAyuntamiento CapitalinoGerardo de la Rosa Jourdan, afirmó que por instrucciones del Alcalde Capitalino, Ricardo Gallardo Juárez se pide atender a cada uno de los potosinos por lo que este día se atendió a los trabajadores del Cobach y padres de familia  toda vez que acudieron al Congreso del Estado y a Palacio de Gobierno en busca de atención sin embargo no fueron escuchados.
 
 
 
“Se encuentran en una problemática de carácter laboral y de una manera aleatoria y solidaria buscan que el alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez actué como mediador e intervenir en esta problemática que tienen ante gobierno del estado, como un paliativo de carácter solidario y lo hacen mediante un manifiesto por escrito donde señalan lo que consideran actuaciones violatorias”, dijo.
 
 
 
En este sentido, Gerardo de la Rosa  informó que si bien el tema no compete directamente al municipio, por instrucciones del alcalde Ricardo Gallardo se le solicitó que escuchará las demandas de los padres de familia y de los trabajadores, además de que el alcalde se comprometió a intervenir y ayudar a que se solucione esta problemática por lo que se pondrá en contacto con el gobernador para que se solucione esta problemática.
 
 
 
Finalmente reiteró que el Palacio Municipal tiene las puertas abiertas a los sindicatos, obreros, campesinos, y a todos y cada uno de los potosinos para poder coadyuvar en la solución de sus conflictos.
 
 
Alfredo Moreno Manzanares añadió que a través de esta manifestación se muestra el rechazo a las políticas de represión que ha mostrado el director general Amado Vega Robledo y la violación al contrato colectivo de trabajo, además reiteró  que tienen el apoyo a padres de familia y alumnos por lo que incluso podrían manifestarse nuevamente el próximo lunes.