Universo Spider-Man, en filmes

12

Venom es la piedra angular del nuevo universo cinematográfico de Sony Pictures. Significa el inicio de un nuevo camino, que pretende emular Marvel y, aprovechando que cuenta con derechos de cerca de 900 personajes de la Casa de las Ideas, derivados todos ellos del mundo de Spider-Man armar su propia franquicia ‘comiquera’.

Además de la secuela de Homecoming, que llevará por título Spider-Man: Lejos de Casa, y el citado filme de Venom, Sony desarrolla las películas de Morbius, Silk, Jackpot, Nightwatch, Black Cat, Silver Sable y Kraven el Cazador.

Una de las primeras en llegar será la aventura en solitario protagonizada por el vampiro Morbius, que estará encarnado por Jared Leto en un filme dirigido por Daniel Espinosa (Life).

Tambíén está en marcha la película en solitario de Kraven el cazador, villano que reclamó Ryan Coogler para Black Panther, y que contará con libreto de Richard Wenk (The Equalizer 2). Vistas las buenas relaciones entre Sony y Marvel, la secuela de las aventuras del rey de Wakanda sería el escaparate ideal para presentarlo ante el gran público.

“Estamos centrados en ser lo más fieles que podamos a los cómics”, afirma a Variety Sanford Panitch, presidente de Columbia Pictures, filial de Sony que aglutinará estos títulos de héroes, villanos y antihéroes. Entre ellos también estará la película de Nightwatch, un vigilante enmascarado que debutará en el cine de la mano de Spike Lee.

Además, la aunciada película Silver Sable y Black Cat, ha acabado con dos películas en solitario. El primero en llegar será el filme de Black Cat, el alter-ego de Felicia Hardy, interés amoroso de Peter Parker. “Creemos que el personaje de Black Cat es suficiente con una gran historia de fondo y un canon de material para justificar su propia película”, dijo Sanford Panitch.

Todo indica que Gina Prince-Bythewood, directora y guionista asignada a la película que unía a Silver Sable y Black Cat, abandonará el proyecto, aunque será productora de ambos filmes. Si finalmente ella no continúa como directora, la intención de Sony es contratar a otra mujer.

Asimismo, expresó que el universo Spider-Man les da una gran oportunidad para presentar y explorar numerosos personajes, entre los que destacarán los femeninos.

Por último, Sony contempla la posibilidad de hacer películas con calificación R, para adultos, del corte de Deadpool.