Una dosis diaria de mariguana podría revertir el envejecimiento del cerebro

8

Un estudio de una universidad alemana apunta que el THC podría reducir la posibilidad de sufrir enfermedades neurodegenerativas en la vejez.

Un estudio de la Universidad de Bonn, en Alemania, señala que una dosis diaria de THC podría revertir o retrasar el deterioro cognitivo asociado a la edad, recuperando la capacidad de aprendizaje y memorización en personas mayores.

De acuerdo con el científico Andreas Zimmer, del Instituto de Psiquiatría Molecular de la universidad teutona, “con el paso de los años, la cantidad de cannabinoides formados naturalmente por el cerebro se reduce”, algo que puede revertirse consumiendo mariguana de manera habitual.

Estudios anteriores apuntaban a que el THC deterioraba las funciones cognoscitivas en jóvenes y adultos, pero el efecto en adultos mayores había sido poco estudiado, por lo que Zimmer y su equipo experimentó con un ratón viejo y con una dosis que no le provocaba efectos psicoactivos.

Tras cuatro semanas, el espécimen podía completar pruebas de laberinto o reconocer a otros ratones con resultados similares a los de ratones jóvenes.

“Aunque hay una gran brecha entre ratones y humanos, soy optimista del potencial del THC para el tratamiento de la demencia”, dijo por su parte Svenja Schulze, ministra de ciencia de Renania del Norte-Westfalia.

Con información de Noticieros Televisa