Un koala viaja en avión junto a decenas de turistas

9

El marsupial viajó de Duesseldorf y Edimburgo en una jaula colocada sobre uno de los asientos del avión.

Recientemente, usuarios de aviones han tenido la suerte de compartir asientos con mascotas, principalmente perros, pero ¿un koala? eso es nuevo y pasó en un vuelo entre Duesseldorf y Edimburgo.

El koala viajaba la cabina y ocupaba su propio asiento; esto fue parte de un programa de conservación, contó el zoológico que lo acoge.

El protagonista de esta historia es Tanami, un adorable marsupial de 19 meses, que dejó su casa en un zoo alemán de Duisburgo y recorrió más de mil 100 km hasta su nuevo hogar en Edimburgo.

“Los koalas son animales muy sensibles, por lo que hay que tomar medidas particulares cuando se los transporta. Viajan en cabina y no en bodega para que los cuidadores puedan garantizar que todo va bien durante el vuelo”, explicó Darren McGarry, responsable de los animales del reciento de Edimburgo.

El animal viajó la noche del jueves en una jaula que tenìa adaptada una rama para que pudiera agarrarse. Además, también contó con una buena dotación de eucalipto, su alimento preferido.