UASLP arrancó Bazar Navideño 2018 en el CC200 y permanecerá instalado hasta el 2 de diciembre

10

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí inauguró la edición 2018 del Bazar Navideño en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, el rector Manuel Villar Rubio encabezó el evento acompañado por la maestra Gladys Farías presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la UASLP, la presidenta del DIF Estatal Lorena Valle Rodríguez, la presidenta del DIF Municipal Nancy Puente Orozco, el secretario general de la UASLP doctor Anuar Abraham Kasis y la coordinadora estatal de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Teresita Flores Arellano así como directores de Facultades e Institutos e integrantes de la comunidad Universitaria.

En su mensaje el arquitecto Manuel Villar Rubio apuntó que el Unibazar cumple 28 años de realizarse a través de todo el esfuerzo del Comité de Damas Voluntarias, que tiene como objetivo reunir fondos para alguna causa social en favor de la comunidad, por ello agradeció todo el apoyo de las integrantes del Comité y deseó que los docentes y administrativos se acerquen a conocer los stands instalados en un horario de 11:30 de la mañana a 8:30 de la noche para que conozcan todos los artículos que se ofertan.

Además la maestra Gladys Farías presidenta del voluntariado de la UASLP, en su mensaje invitó a la comunidad potosina a sumarse en la compra de sus regalos navideños pues lo recaudado de la instalación se destina a otorgar 60 becas a alumnos con diversas necesidades de los diferentes campus de la UASLP. Como gancho anunció que todas las noches a partir de las 6 de la tarde estará un grupo universitario amenizando en el recinto.

En esta ocasión para la apertura estuvo presente el mariachi universitario.

La estudiante del Campus Valles, de la carrera de arquitectura Mercedes Martínez Ortiz, a nombre de los 60 beneficiarios de las becas agradeció el apoyo y trabajo del voluntariado y de los expositores, explicó que actualmente el programa mantiene un progreso en la entrega de las becas, pues ha crecido de manera importante impactando de forma positiva entre los alumnos de los campus foráneos que requieren pagar transporte, alimentación o rentas de espacios. Señaló que actualmente un grupo de 10 estudiantes en cada uno de los campus están siendo beneficiados con la realización de este bazar.

Al término de la ceremonia las autoridades presentes realizaron un recorrido por stands instalados, que ofrecen desde ropa, juguetes, dulces, velas, libros y zapatos; hasta línea blanca y electrodomésticos. El horario de atención del bazar es de 11:30 am a 8:30 pm y tiene vigencia hasta este domingo 2 de diciembre del 2018 en el lobby del Centro Cultural Universitario Bicentenario.