Turf Wars de Marvel’s Spider-Man mejora un poco lo hecho en The Heist (Reseña)

5

Mantiene varios vicios; pero narrativamente se supera.

El primer DLC de Marvel’s Spider-Man, The Heist, dedicado a la Gata Negra; fue decepcionante para muchos de los jugadores y fans del Araña, pues no agregaba gran cosa al título, además de ser muy corto en su desarrollo narrativo. Con este antecedente nos llega la segunda entrega del contenido descargable del juego en la forma de “Turf Wars” que se relaciona con la historia previa tanto en la trama, como en lo que nos presenta en cuanto a jugabilidad.

Después de la muerte de Felicia; Spider-Man y la agente Yuri Watanabe se enfrentan al asenso de Hammerhead como nuevo jefe supremo de la Mafia, labor nada fácil pues el criminal y sus secuaces se han hecho con la tecnología de Sable, lo cual les da una potencia de fuego impresionante; tanto así que podrá en jaque a la policía, afectando lo más íntimo de la capitana.

Uno de los puntos flacos de The Heist era su débil historia, la cual no era muy interesante que digamos; esto se arregla en Turf Wars. Aquí la narrativa está muy bien armada, dando momentos climáticos a cada paso que damos, además de tener giros de trama muy bien ejecutados y una evolución en los personajes que conocimos en la campaña principal del juego.

No obstante, eso es lo único que mejora en comparación con el primer DLC; el resto de los problemas señalados anteriormente se mantienen. ¿Cuáles son estos? Bueno, esta bien lograda historia se ve cortada de manera abrupta debido a la corta duración del contenido, de hecho, parece que es más corto que el protagonizado por la Gata; a lo mucho te durará unas 4 horas en promedio, tiempo que se puede alargar si haces todas las actividades del mapa.

Ahora, tampoco esperes misiones relevantes; de nueva cuenta tenemos versiones adaptadas de los retos de la campaña principal; esto es, recuperar bases, superar retos de Screwball y detener delitos en progreso; que te entregarán más fichas que te servirán para mejorar o adquirir los trajes y gadgets que tengas pendientes.

Sí, también hay tres nuevos trajes. De igual manera estos no afectan de manera sustancial la dinámica de juego, sólo son agregados estéticos. Estos trajes se podrán desbloquear conforme avancemos en la trama y misiones de la misma; así es, tampoco tienes que hacer nada especial al respecto.

En resumen, Turf Wars es un pequeño avance en cuanto al contenido post-lanzamiento de Marvel’s Spider-Man; pero nada que cambie el hecho de que estos capítulos se siguen sintiendo más como agregados que pudieron estar en el juego base, que elementos relevantes que expandan la obra de manera radical. Esperemos que esto mejore que el último capítulo planeado para diciembre de este 2018, de lo contrario, estaremos ante la serie de DLC más decepcionante para uno de los mejores juegos del año.