¿Tu siguiente viaje a dónde será?

14

Un reciente estudio realizado por Booking.com en el que participaron 20 mil 500 personas de todo el mundo, incluido México, reveló que casi la mitad de los viajeros mexicanos creen que no aprovechan al máximo sus viajes, ni se sienten completamente libres durante sus vacaciones. Te decimos cuáles fueron los resultados que arrojó esta interesante encuesta:

 

– La mitad de los mexicanos quieren ser “viajeros sin límites” pero encuentran barreras como el idioma, que les impide disfrutar al máximo sus vacaciones.

– Sólo el 6% de los mexicanos se sienten completamente libres en sus vacaciones.

– Los viajes a los que no se arriesgan la mayoría de los mexicanos son: recorrido en tren (50%), experiencia de buceo y snorkel (44%), viaje cultural para conocer a nuestros antepasados (42%), viaje de voluntariado (41%), y viaje sabático (41%).

– Estas son las travesías que ya hicieron y que sin duda volverían a hacer: en carretera con muchas paradas y un principal destino (80%), recorridos de último momento (55%), aventura gourmet (46%), viaje en solitario (46%) y para poner a prueba los talentos físicos (38%).

– La mayoría de los encuestados quieren conocer nuevas culturas y probar platillos típicos del lugar que visitan.

 

¿Cómo ser un viajero sin límites?

En la actualidad, la tecnología se ha convertido en un gran aliado para solucionar problemas que parecían imposibles de resolver en el siglo pasado. Gracias a ella, hoy podemos desde comprar boletos de avión hasta aprender un idioma con un smartphone.

 

Sin duda, la clave está en sacar provecho a las herramientas digitales y en quitarnos aquellos miedos que nos impiden disfrutar al máximo nuestras vacaciones. ¡Atrévete a vivir nuevas experiencias!