Tras caída, Benetton busca renovarse y nombra nuevo director artístico

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“Benetton y yo siempre tuvimos la misma visión de la moda, caracterizada por la pasión por el punto y el amor por los colores”.

Terminó una de las épocas más ajetreadas del año para la moda y con ello llegaron los cambios en algunas de las firmas más importantes de la industria.

Hace apenas unos días, Lacoste se llenó de halagos cuando se dio a conocer que por primera vez en su historia tendrían al mando de la parte creativa a una mujer y que ella sería Louise Trotter.

Pero como ya dijimos, la famosa marca del cocodrilo no fue la única es hacer cambio. Este lunes se anunció que en busca de un nuevo impulso, el diseñador francés Jean-Charles de Castelbajac será el nuevo director artístico de las colecciones de hombre y mujer de Benetton.

“Estamos contentos de acoger a Jean-Charles de Castelbajac en nuestra gran familia”, anunció el director ejecutivo de la empresa, Luciano Benetton, a través de un comunicado.

“Su experiencia, su carisma y su capacidad para prever las tendencias del mañana, ya sea en la sociedad o en la moda, serán un gran recurso para nuestra marca”, agregó.

La trayectoria de Jean-Charles de Castelbajac abarca desde el diseño hasta la pintura, pasando por la publicidad, el arte callejero y por supuesto, la moda;probablemente en la actualidad no exista un perfil más acertado para estar al frente de una firma que se ha caracterizado por romper las normas y estar siempre en pro de la innovación con su colorida moda pop.

“United Colors of Benetton y yo siempre tuvimos la misma visión de la moda, caracterizada por la pasión por el punto y el amor por los colores arcoíris y el pop”, dijo Castelbajac.

Creada en 1965 en el nordeste de Italia, la marca Benetton, logró un éxito creciente hasta volverse planetaria entre 1982 y 2000 gracias a las provocadoras campañas publicitarias del fotógrafo Oliviero Toscani.

Sin embargo, esta década no ha sido la mejor para la marca que parece ir perdiendo cada vez más fuerza e impacto y el año pasado cerró sus números con una pérdida estimada en casi 4 mil millones de pesos (180 millones de euros).

Ahora que su fundador Luciano Benetton retomó las riendas de la marca, luego de haberse alejado de la compañía en 2012, y con la llegada de Castelbajac, Benetton espera dar en 2019 un nuevo empuje a la marca.

Con información de AFP.