Tony anda imparable

5

A las producciones internacionales les gusta el bigote de Tony Dalton, el actor no tiene muy claro por qué. “Supongo que me aleja del ‘Sr. Ávila’, que es el personaje que he hecho por más de seis años”, dice el actor mexicano.

Dalton y su bigote viajaron hasta Albuquerque, Nuevo México para unirse al universo de la serie Breaking Bad.

El mexicano será “Lalo”, uno de los personajes que es nombrado en la segunda temporada de la serie protagonizada por Bryan Cranston y que ahora aparece en la cuarta temporada de Better call Saul.

Esta no es la primera vez que Dalton participa en una producción internacional, también estuvo unos capítulos en Sense8 de Netflix y tampoco la primera en la que su bigote es protagonista.

Para la producción a cargo de Vince Gilligan, el histrión tuvo oportunidad de convencer al equipo de hacer un malo diferente.

“Siempre que presentaban un nuevo personaje que era el villano, en Breaking Bad o en Better call Saul, era con mucho tan, tan, tan; un tipo todo serio y malo. Entonces le dije a Vince que qué pasaría si lo hiciéramos de sangre muy ligera, igual va a hacer cosas malas, pero que te caiga bien; también yo por una parte, para alejarme lo más posible de Ávila, que era un tipo muy solemne, muy serio, muy estoico, y pues éste baila, que las rancheritas, que el bigote y que siempre está sonriendo”, comentó en exclusiva.

El viaje para Dalton dentro del mundo de una de las historias más populares en la televisión Breaking Bad tuvo cinco temporadas con un promedio de más de medio millón de televidentes y el capítulo final logró más de 10 millones de personas tan sólo en Estados Unidos-, lo tiene emocionado.

“Es como meterte en una máquina que ya está avanzada, que está creada, que me hayan dado la oportunidad de ser ahí el mero malo, la verdad no lo vi venir, pensé que sería algo más pequeño, pero no, es algo más grande e importante”, dijo el histrión.

El ” Lalo” del mexicano de 43 años de edad, será la novedad en los últimos tres capítulos de la cuarta temporada de Better call Saul que se transmitirá a partir del 24 de septiembre en Estados Unidos.

“Es un latino, miembro de la familia Salamanca. Todos los latinos que aparecen en la franquicia no hablan bien el español, ni el inglés, no son mexicanos, o si hablan español no hablan inglés.

“Yo quería que este personaje fuera bicultural. Para no caer en el cliché de hablar con acento, vamos a hacerlo sin acento, como hay muchísimos en México y en Estados Unidos”, expuso. El actor ya había visto la serie, pero cuando fue a hacer el casting se dio a la tarea de repetir los capítulos y así llegar con la tarea hecha.

“Intenté meterme poquito en la creación de un personaje con Vince para hacer algo que no fuera un estereotipo tanto para mí como para la serie; están todos aterrados, pero yo estoy sonriendo”.

Después de ganar el Emmy Internacional con Sr. Ávila, que actualmente transmite su última temporada en el canal de paga HBO, Dalton sabe que eso le abrió las puertas para este personaje que, incluso, estará en la quinta entrega de la serie de Netflix y AMC.

El actor expuso que ya no está en sus 20 como para emocionarse con la posible fama que le llegará después de este papel. Y es que la franquicia es una de las más populares y con una base de fanáticos muy apasionados.

Después de darle vida a “Sr. Ávila” por más de seis temporadas, Dalton regresará a Albuquerque para grabar durante cuatro meses lo que corresponde a la quinta entrega y será en las locaciones de los “Pollos Hermanos”, la cadena de 14 restaurantes de comida rápida que servía para “blanquear” dinero en el universo de Breaking Bad.