Todo listo para la presentación de Caifanes en El Domo, diciembre 8

9

San Luis Potosí se encuentra listo para recibir a Caifanes, el próximo 8 de diciembre en El Domo de la Feria, recinto que se ha preparado para recibir a este gran grupo que por años sigue cosechando éxitos entre su público de siempre y ahora con las nuevas generaciones. La cita es a las nueve de la noche.

 

Son ya 31 años cuando Caifanes se formó, 3 décadas cuando grabó de su primer álbum. Han pasado desafortunadas separaciones, Jaguares y sorprendentes reencuentros de una de las bandas más importantes de Latinoamérica, la de los maestros de un sonido que enseñó el camino hacia la formación de varias generaciones de artistas de este lado del continente que aprendieron la importancia de cantar en español, y de hablar desde la tierra.

 

Han pasado las redes sociales, Internet, tendencias, pero lo que sigue vigente es la importancia de los himnos presentes en el ADN del rock en español creados por la banda mexicana que está próxima a lanzar nuevos sonidos.

 

Desde inicios del 2017 cuando ‘El Profe’ habló con Saúl Hernández se empezaron a tejer historias alrededor de un nuevo álbum de Caifanes, abriendo la posibilidad de tener nuevos sonidos. Así lo contó el líder de la banda:

 

“Un disco se hace cuando tienes ganas, cuando tienes algo que decir, esos yo creo que son los discos más importantes. No los que se hacen por firmar un contrato y sacar dinero. Un buen disco se hace con el tiempo, con la espera, con esas ganas de compartir tu vida con los demás y veo esto ahorita”.

 

La ilusión ha venido creciendo de manera potencial y la semana pasada se confirmó que Saúl Hernández, Sabo Romo, Diego Herrera y Alfonso André, han regresado a un estudio en Nashville (Estados Unidos) para grabar nuevo material. En medio de un concierto, la voz de Caifanes aseguró que además pronto tendremos una nueva canción de la legendaria banda:

 

“Venimos de Nashville, empezamos a grabar ya. La primera canción saldrá en breve y es un regalo para quienes nos han apoyado en todos estos años, en esta gira, y lo mínimo que podemos hacer es entregarles lo que sabemos hacer que es la música. Pronto estará la nueva canción, esperemos que les guste y si no les gusta pues ni modo”, comentó Saúl.