¿Tienes alergia al frío?

9

Para muchas personas el frío puede ser una verdadera pesadilla porque para ellas, éste puede ser mortal.

Esto se debe a que son alérgicas al frío y al enfrentar las bajas temperaturas pueden tener reacciones graves en su organismo.

Juan Carlos Gutiérrrez, otorrinolaringólogo, comenta que la enfermedad es conocida clínicamente como ‘urticaria a frigore’.

“En temporada invernal es una enfermedad que cobra mucha importancia ya que el viento, las bajas temperaturas, el contacto con el agua frías o la ingesta de bebidas a bajas temperaturas propicia su aparición y en algunos casos, empeora los casos”, advirtió.

Síntomas: El frío provoca en estos pacientes la liberación de histamina y otras sustancias químicas en el torrente sanguíneo, erojecimiento, picor, comezón, ronchas en la piel y gripe.

Cualquier persona puede desarrollar alergia al frío pero están más propensos a padecerla: Los niños y adolescentes, personas con infecciones respiratorias, hepatitis o cáncer, si la persona ha padecido hepatitis o cáncer y familiares con la enfermedad

Si presentas alguno de los síntomas, no dudes en acudir con un médico para que determine el tratamiento a seguir. ¡Tu salud es primero!