“Tiempo de reflexión, narración y poesía” Reunión Hispanoamericana de poetas SLP

13

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita al público en general a participar en las diversas actividades que se estarán llevando a cabo con motivo de la Primera Reunión Hispanoamericana de Poetas en San Luis Potosí, México “Tiempo de reflexión, narración y poesía” los días 15, 16 y 17 de mayo, en la Biblioteca Central del Estado.

 

En esta evento de carácter internacional estarán participando poetas y poetisas como Carlos Rodríguez de Uruguay; Willy Delgado, Colombia; Carlos Alberto Huaman Arellano, Perú; María Adelina García Corea, Nicaragua; Elizabeth Carranza, Guatemala; y, Raúl Filippi Peredo, Chile.

 

Por parte de México estarán participando: Olga Lidia Mier, Odiseo Ferioli, Norandino Aranda Palomino, Palafox Castillo Bautista, María de Lourdes Hernández Fuentes, Francisco Briones, Paulina Esquivel y Martha Cecilia Muñoz.

 

Este evento es coordinado por el Poeta Jorge Humberto Chávez, actual director de la Biblioteca Central del Estado, con la participación de la Dirección de Publicaciones y Literatura a cargo del Prof. Armando Adame.

 

El miércoles 15 el evento será inaugurado por Olga Lidia Mier a las 16:00 h, y de 16:30 a 17:00 h, se llevará a cabo la presentación del libro: Novela entrada por la ventana, de Carlos Alberto Huaman Arellano.

17:15 a 17:45 h, presentación del libro “Rimar rimando rimemos jugando y clamor y calma” de María Adelina García Corea.

18:00 a 18:30 h. Presentación del poeta y cantautor Odiseo Ferioli.

Jueves 16

Conferencias

10:30 h, Dicta: María Adelina García Corea

11:15 h, Dicta: Olga Lidia Mier

12:00 h, Lectura y presentación editorial a cargo de Marco Nuñez y Norandino Aranda Palomino.

16:00 h, Lectura de poesía a cargo de poetas y poetisas invitadas.

16:30 h, Viejo barrio, recitar a cargo del cantautor Karlos Álvarez.

Viernes 17

12:00 h, Taller de escritura creativa a cargo de Carlos Alberto Huaman Arellano.

16:00 h, Mesas Literarias, varios participantes.

 

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.