Tianguis turístico de Mexico del 7 al 10 abril en Acapulco

13

 

Al anunciar la celebración de la cuadragésima cuarta edición del “Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019”, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués aseguró que en este gobierno no habrá otro tianguis o evento turístico vigilado por tanquetas del Ejército, “porque se trata de un evento donde el turismo es sinónimo de paz y comprensión entre los pueblos”.

Destacó que a partir de este año el Tianguis Turístico de México, será autofinanciable. Dijo que este es el evento turístico más importante de México, impulsor y detonador de los negocios que realizan ofertantes y demandantes.
El secretario de Turismo enfatizó que, de acuerdo con la nueva política turística, “queremos calidad, no cantidad. Queremos que nuestro país incremente las divisas y el gasto per cápita, porque ahí es donde se mide la potencialidad turística de una nación”.
Informó que ya se tienen confirmados a 27 estados de la República, sabiendo que el 100 por ciento de las entidades del país va a participar.

Esta edición del Tianguis Turístico se llevará a cabo del 7 al 10 de abril del presente año, en la Expo Mundo Imperial, que cuenta con 45 mil metros cuadrados.

Se espera que 50 por ciento de los participantes sean compradores nacionales; entre internacionales, Estados Unidos participará con 32 por ciento, América Latina 10 por ciento, Europa 7.5, Canadá 5, Asia 3.4 por ciento y otros países la diferencia.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó que: “el Tianguis 2019 lo estamos preparando para que sea un gran tianguis, el mejor de los últimos tiempos…”
#PeriodistasDeTurismo Sectur Guerrero