Tener en México a Fillipa Giordiano es un privilegio. Cynthia Valle

10

En el marco del Octavo Aniversario del teatro Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis, a través de su división de Difusión Cultural a cargo de la licenciada Cynthia Valle Meade presentarán en este bello recinto a la cantante de ópera Filippa Giordano, reconocida internacionalmente como La Diva de la Ópera Pop.

Gracias a su voz ha logrado discos de Oro y Platino en países como México, Japón, Australia, Inglaterra, y Francia gracias a sus altas ventas discográficas. En octubre del año 2000, ganó la edición anual de Echo Awards en Alemania en la categoría de ‘Música Sin Fronteras’. Y hoy en punto de las 20 horas interpretará un exquisito repertorio musical para celebrar el octavo aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

En exclusiva para La Voz, Cynthia Valle afirmó “Es para nosotros un gusto traer a San Luis una artista de talla internacional como lo es Pilippa Giordiano, como todo sabemos ella está casada con un mexicano como resultado de ese matrimonio, nos da la oportunidad de tenerla muy cerca disfrutando su gran voz que hoy escucharemos”.

Filippa nació en Palermo y es la menor de toda una generación de músicos. A los nueve años, empezó a estudiar ballet en la Academia Nacional de Roma (a donde se mudó con su familia). Siguiendo a sus padres, Filippa creció en el mundo de la ópera, y al mismo tiempo se enamoró del mundo del pop. Tomó clases de canto con su madre, como su única maestra y aprendió las técnicas vocales, tanto para la ópera como para la música pop.

En septiembre de 1998 lanza su primer álbum, Passioni, trabajando con los productores más importantes del Pop en Italia, Celso Valli

(Andrea Bocelli, Eros Ramazzotti, Laura Pausini, etc.) y Marco Sabiu (Take That, Tanita, Tikaram, etc.).

“Filippa es una artista que ha recorrido muchas partes de México recibiendo el aplauso y reconocimiento del público. En diciembre de 2007 se dedicó al estudio de grabación para escribir y co-producir su nuevo material Capriccio, en el que por primera vez, canta casi todo el álbum en español, alcanzando las primeras posiciones en las listas de popularidad en México hasta marzo de 2008”.

En noviembre de 2009 lanza el álbum “Con Amor a México” en territorio latinoamericano como un homenaje a la tierra que le ha dado tanto en su carrera y en su vida personal. Interpretando grandes clásicos del cancionero romántico mexicano de reconocidos autores como Armando Manzanero, Alberto Domínguez, Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Roberto Cantoral, entre otros.

En marzo de 2010 viaja a tierras Tailandesas para su primer espectáculo en Bangkok. En abril, recibe el disco de Oro del álbum “Con Amor a México” de parte de su disquera, Sony Music.14 En agosto, es invitada a participar en las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, evento organizado por la ciudad de Los Ángeles, que se realizó en el Coliseum Memorial de dicha ciudad.15 El 26 de agosto es la estrella en el concierto de gala realizado en El Palacio de Hierro de Polanco para inaugurar la muestra México me gusta tu estilo con la que la departamental celebra el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

“A finales de 2010 y principios de 2011, ofrece una gira de conciertos en México, en lugares como el Castillo de Chapultepec, El Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y el Auditorio Telmex en Jalisco, Guadalajara; con invitados especiales como Armando Manzanero, Gianluca Grignani, y las Pandora. Este espectáculo, titulado “Más Espectacular que Nunca…”, fue nominado al premio Lunas del Auditorio en 2011”.

Y en el año 2016, ofreció un concierto gratuito en la inauguración del V Festival Internacional de la Cultura Maya, cantando junto al maestro Armando Manzanero, en Mérida, Yucatán. Y por ser una mujer de mucho talento artístico, la invitamos a celebrar con el público potosino el 8vo. Aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario acompañada de la Orquesta Sinfónica Universitaria. La cita es a las 20 horas.