Taylor Swift, la reina de los American Music Awards

6

Sin tener el número máximo de nominaciones, Taylor Swift rompió varios récords en los American Music Awards (AMAs). La rubia ha ganado en cuatro ocasiones como la Artista del año.

Además, durante la ceremonia del martes por la noche, la cantante superó a Whitney Houston (quien ganó 21 estatuillas durante su carrera), al obtener 23 reconocimientos. Esto la pone a uno galardón por debajo de Michael Jackson.

La originaria de Pensilvania fue la encargada de abrir el espectáculo con el tema I Did Something Bad, de su último disco Reputation, por el cual se llevó los cuatro reconocimientos a los que estaba nominada. Artista del año, Tour del año, Artista femenina en pop y álbum favorito.

Swift recordó los altibajos que sufrió ante la opinión pública, de cómo le afectó y que esto fue la inspiración para hacer el disco. “Estoy más emocionada por el siguiente capítulo”, comentó.

La noche en el Microsoft Theater de Los Ángeles, también estuvo marcada por distintas invitaciones a votar. En Estados Unidos están por comenzar las elecciones intermedias, las cuales designarán los nuevos puestos al senado estadounidense. Algunos artistas pidieron a los jóvenes hacer el cambio e inscribirse para ejercer su derecho al voto.

/media/top5/e2c42e5495684293b81570b727a448bajpg.jpg

La cita musical estuvo marcada por la presencia femenina. Desde las cantantes que se subieron al escenario a cantar, como Jennifer López, Camila Cabello, Mariah Carey, Dua Lipa entre otras, hasta las mismas ganadoras.

/media/top5/8793511a76cf48e29882007bb0dc76cdjpg.jpg

Carrie Underwood también se llevó su presea en la categoría de Artista femenina favorita dentro de la música country.

Cardi B estuvo acompañada en escena por J Balvin y Bad Bunny para interpretar el tema I like it en medio de sonidos latinos y fuegos artificiales. La rapera consiguió cuatro de los premios de las ocho categorías a las que estaba nominada.

/media/top5/31da9e9f9fff4332ad22335e908ea743jpg.jpg

Las fans de BTS le dieron la victoria al grupo surcoreano como el artista social favorito. Shawn Mendes también fue elegido como Artista favorito en adulto contemporáneo.

Post Malonre, Khalid y en un premio póstumo a XXXTentacion, quien fue asesinado en Florida en un aparente asalto.