Tambuco en San Luis Potosí

14

Dentro de su gira por diversas ciudades del país y antes de iniciar su recorrido por Alemania, Estados Unidos y Japón, el grupo Tambuco Percussion Enseamble, se presentará el próximo 29 de marzo en el Teatro de la paz.

Definidos como camaleones ante docenas de instrumentos sobre el escenario, Tambuco hace gala de su intenso y sutil arte que los hace ser hoy considerados entre los mejores ensambles a nivel internacional.

Públicos diversos en todo el mundo han disfrutado la musicalidad de Tambuco en conciertos dedicados a mostrar el vasto universo de la música para percusiones que presentan.

Con más de 23 años de una exitosa trayectoria internacional y el registro discográfico de un repertorio original, Tambuco ha celebrado una carrera muy aclamada, estableciéndose entre los mejores ensambles de nuestros días.

Debido a sus virtuosas ejecuciones y gran nivel interpretativo Tambuco ha recibido importantes reconocimientos de instituciones internacionales, entre los que destaca el premio Japan Foundation Award for Arts and Culture, máxima distinción que el gobierno Japonés confiere a un artista.

También ha recibido varias nominaciones a los premios GRAMMY, y reconocimientos de varias universidades en México y el extranjero.

¡Creatividad cautivadora! Un Tour de Force de arte sutil e intenso. Los miembros de Tambuco parecen camaleones ante docenas de instrumentos. ¡Escuchen a estos intérpretes y su música en concierto! Grammophone Magazine (UK)

Nominados en cuatro ocasiones para los premios GRAMMY, incluyendo las categorías de Mejor Album de Música Clásica y Mejor Ensamble de Cámara, Tambuco, fue fundado en 1993 por cuatro distinguidos músicos mexicanos y está considerado como uno de los grupos más finos e innovadores en el mundo. Los integrantes de Tambuco rehusan a ser etiquetados con un solo estilo. Desarrollando un repertorio de música contemporánea de concierto donde el gran colorido de las percusiones del mundo, hablan con el idioma musical de los compositores de vanguardia. La única constante es el deseo de alcanzar la excelencia artística a través de, utilizando todos los medios concebibles o inconcebibles para dar forma a una música única en carácter.

Tambuco ha ofrecido conciertos en cinco continentes, presentándose en Estados Unidos (Lincoln Center, Kennedy Center, Yerbabuena Center, Disney Hall, etc),Tokyo (Ino Hall, Toppan Hall, Tsuda Hall, Bunka Hall, etc), London (Barbican Centre), Paris y Montpellier (La Maison de Radio France, Le Corum),Alemania (Berliner Festspiele), Australia (Queensland and Canberra Music Festivals) así como conciertos en casi toda Europa, Egipto, Líbano, Saudi Arabia, Omán, Cuba, Colombia,Venezuela, Brasil, Perú, Costa Rica, Uruguay, Argentina, Canada, China,Vietnam, Malasia, Singapur, Indonesia y Taiwan, así como en prácticamente todas las salas de concierto de México.