Stephen Hawking sigue resolviendo las incógnitas del universo en su libro póstumo

6

La obra fue terminada por los colegas y familia del astrofísico británico.

Al parecer, durante su vida Stephen Hawking se convirtió en una especie de oráculo al que las personas le hacían una y otra vez las mismas preguntas sobre la existencia de Dios, el universo, la gravedad y otros temas similares.

Afortunadamente esto motivó al icónico astrofísico británico a escribir su último libro “Breves respuestas a las grandes preguntas”, pero no logró terminarlo antes de fallecer en marzo a los 76 años.

Este lunes, el libro que fue terminado gracias a la ayuda de los hijos de Hawking y sus colegas académicos, con material extraído de su vasto archivo personal, fue presentado en el Museo de Ciencias de Londres.

Este libro fue el intento de “reunir las respuestas más definitivas, claras y auténticas que dio”, dijo su hija Lucy Hawking. “Todos deseamos que estuviese aquí para poder verlo”, sentenció.

Hawking, que estaba en silla de ruedas debido a una enfermedad degenerativa de las neuronas motoras, dedicó su vida a desentrañar los misterios del Universo.

“Intenten dar sentido a lo que ven e interrogarse sobre la existencia del Universo. Sean curiosos en toda circunstancia, siempre se puede hacer algo y tener éxito, no abandonen nunca”, escribió Hawkings.

Con información de AFP. / Fotos: Adrian Dennis / AFP