‘Solo: Una historia de Star Wars’ aterriza en Hollywood

11

Una gigan­tesca réplica de la nave Halcón Milenario decoraba el jueves el bulevar Hollywood de Los Án­geles con motivo de la premier del spin-off sobre la vida del aguerrido Han Solo.

Solo: Una historia de Star Wars, que se estrena en el mundo el 25 de mayo, cuenta la historia del más icónico contra­bandista de la saga Star Wars.

Una de mis películas fa­voritas cuando era niño era Dos hombres y un destino. Creo que esta película tie­ne algo de lo divertido de aquella”, dijo en la alfombra roja Alden Ehrenreich, quien interpreta a Solo.

Por la alfombra desfilaron también Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton y Paul Bettany, que también protago­nizan la más reciente produc­ción de LucasFilm.

Asistió al estreno el direc­tor de la cinta, Ron Howard, así como el creador de este univer­so galáctico, George Lucas.

La jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, el vete­rano guionista de Star Wars Lawrence Kasdan y el com­positor John Williams también acudieron, así como los actores Mark Hamill (Luke Skywalker), Ewan McGregor, Sofia Vergara, Alexandra Daddario, Benjamin Bratt y Johnny Knoxville.

Solo es el segundo spin-off de Star Wars después de Rogue One, que recaudó más de mil millones de dólares de taquilla en 2016.

Disney ofreció en abril un adelanto de la película: el pri­mer encuentro en­tre el joven Han Solo (Ehrenreich) y Lando Calrissian (Glover), cuando apuestan sus naves espaciales.

Ha sido una se­mana muy lenta, pero esperemos que la cosa se acelere cuan­do arranque la pelí­cula”, bromeó Glover, cuyo álter ego Childish Gambino registró un récord de 70 millones de vi­sitas en apenas cuatro días con su más reciente sencillo This is America.

En el adelanto de la cin­ta presentado en la conven­ción en Las Vegas se muestran a ambos apostadores en un bar sórdido en un mundo neva­do, rodeados de mercenarios y alienígenas.

Clarke aparece en la se­cuencia, convenciendo a Han de enfrentar a Lando en un juego de cartas, apostando sus naves espaciales.

No especifica qué nave está apos­tando Lando, pero es conocido —de la trilogía original de Star Wars— que Han ganó el Halcón Milenario precisamente en una apuesta.