Silvia Navarro y Osvaldo Benavides estrenan obra de teatro

22

Los actores Silvia Navarro y Osvaldo Benavides protagonizan la obra de teatro Donde los mundos colapsan, que inició temporada en el Teatro López Tarso, en el Centro Cultural San Ángel, la cual relata la historia de dos personajes que están destinados a encontrarse.

Escrita y dirigida por el mexicano Adrián Vázquez, el montaje invita al público a reflexionar sobre la vida, en medio de una trama llena de esperanza, que estará en este recinto teatral 12 semanas hasta el 28 de octubre, de viernes a domingo.

En entrevista con Notimex, Navarro puntualizó que está feliz de estrenar esta puesta en escena, pues le encanta la posibilidad de crear magia en el teatro, durante cada función y emocionarse tanto, sobre todo con este proyecto tan conmovedor.

“Se trata de dos personas que estaban destinadas a conocerse, contamos la historia de estos dos seres a través de los años, con las experiencias de vida común, pero que están entrelazadas por momentos históricos, que nos hacen conectarnos entre el público y los actores a la historia”, dijo.

Asimismo, destacó la labor de Vázquez en esta producción que es para mayores de 15 años y el “espléndido trabajo” de su compañero Benavides, además de que espera pronto dar fechas de una gira.

Al terminar la primera función los actores, junto con el equipo creativo, recibieron la ovación de los espectadores en el foro ubicado en avenida Revolución. “Gracias por estar con nosotros”, dijo la productora Berenice González, quien invitó al escenario al director.

“Les agradecemos que nos acompañen, esta noche es muy especial para nosotros, quisiera presentarles a todo el equipo que hizo todo esto posible”, señaló la productora al nombrar a Pepe Valdés, quien diseñó la escenografía e iluminación, y a Abril Álamo, diseñadora de vestuario.

El aplauso también se lo llevaron David Ortiz y Ricardo Estrada, quienes diseñaron la música original y su ejecución, mientras que Guram Lubaggi hizo el diseño de imagen.

“Existen mundos donde las casualidades tienen su razón de ser, donde los presentimientos cobran fuerza cuando son escuchados, donde las distancias están conectadas, por más lejanas que parezcan.

“Donde las catástrofes son los gritos de nuestras entrañas, existen mundos que se encuentran y justo ahí, ‘Donde los mundos colapsan’, siempre habrá un principio, el de una gran historia”, se lee en el programa de mano.

De igual manera se menciona que Adrián Vázquez logra transportar a la gente, hace viajar en cada palabra, en cada imagen. Con su ya distintivo humor que golpea y acaricia al mismo tiempo, en esta ocasión habla de Valeria (Silvia) y Richard (Osvaldo), dos desconocidos con momentos exactos que convergen.