“Ser auténtico” conferencia impartida por Cecilia Montemayor

11

Como parte de las actividades del 3er Festival de Ópera San Luis, la soprano Cecilia Montemayor impartió la conferencia “Ser auténtico” a participantes de los talleres y cursos de este evento, así como del concurso de canto “Linus Lerner”, en la sala de conciertos del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario.

Cecilia Montemayor, es considerada soprano lírico spinto, lo que la ha llevado a participar en diversos conciertos alrededor del mundo, posee un repertorio que incluye ópera, canción de arte y oratorio, con una afinidad muy especial a las nuevas propuestas y a un repertorio fuera del canon tradicional.

Como musicóloga, se ha especializado en la investigación de la canción de arte mexicana y cuenta con varias publicaciones de libros y artículos en revistas especializadas, posee grabaciones de discos compactos relacionados con este género vocal.

Ofrece clases de canto personalizadas para todo tipo de alumnado, desde cantantes profesionales que están buscando afinar su oficio, hasta quienes buscan sólo la recreación musical sin importar edad, nivel de preparación o estilo que quieran interpretar.

Actualmente es presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Maestros de Canto (ammca), también es directora de la escuela de canto y piano de Monterrey, y directora del Festival Internacional de canción de Arte “México Lieder Fest”.

Las actividades de este festival, continuarán desarrollándose con acceso al público en general salvo presentaciones de ópera con cuota de recuperación, se invita al público a consultar la programación en redes sociales del Festival de Ópera San Luis y Concurso de Canto “Linus Lerner”.

Para conocer de las actividades que se presentan en los distintos espacios culturales en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y/o descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.