Se reinventará

30

La actriz Lorena de la Garza vuelve a los programas de televisión de comedia con la nueva propuesta del productor y actor Israel Jaitovich, +Noche, que se estrenará el 25 de agosto por el canal Las Estrellas, en el cual aseguró que buscará reinventarse.

En entrevista en el foro ocho de Televisa San Ángel, la también cantante destacó que aún le pesa la etiqueta del personaje de “Nacasia”, que interpretó en el desaparecido programa La hora pico; sin embargo, afirmó que “cada proyecto es una nueva oportunidad para reinventarse y quiero demostrar en este nuevo programa que soy otra”.

Al preguntarle sobre el elemento de frescura que +Noche traerá a la comedia, como lo afirmó Jaitovich, De la Garza destacó que invitar a actores que casi no se ven en este formato es la forma de ofrecerle más al público.

“Es curioso, pero la participación de Lisset en el programa es una forma de renovación y tener invitados especiales que le entrarán a la comedia es el plus del segmento”.

Indicó que regresar al “sketch” es recordar inevitablemente su paso por La hora pico y evocar la memoria del fallecido actor Miguel Galván.

“Siempre una pérdida humana, además de ser irreparable es inolvidable para cualquiera, y este nuevo programa me remonta al pasado y a mi elemento natural”.

Puntualizó que está segura de que +Noche tendrá éxito, porque la gente necesita reír y olvidarse de todo lo que pasó durante la semana o durante el día, y divertirse los sábados por la noche, o con las repeticiones en el canal de Distrito Comedia los domingos y miércoles. “Como actriz y sobre todo como televidente, auguro que será un programa exitoso”.

Lorena de la Garza aseguró que poco a poco ha ido dejando la etiqueta de actriz de comedia. “Sigo en Mentiras el musical y no es una obra de risa, al contrario, es un papel serio. Además, tengo ofrecimiento para una serie de televisión y para el doblaje de una película de dibujos animados, de la cual no puedo hablar nada”.

Por último, consideró que atrás quedó el tiempo en que se reconocía el trabajo de las mujeres de comedia.

“Hoy es tan común ver a más mujeres en este género que se nos olvida reconocer a las grandes, como Anabel Ferreira que hizo época, lo mismo que Amparo Arozamena o Leonorilda Ochoa; yo sólo quiero que me recuerden como una actriz”, finalizó.