San Luis Potosí es protagonista en la exposición de altares de muertos

11

– Es una actividad de promoción de la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado.

San Luis Potosí es protagonista en la exposición de altares de muertos que se denomina “Punto México Masaryk”, la cual se presenta en la Ciudad de México y su duración es del primero al 15 del presente mes de noviembre. Lo anterior fue dado a conocer por el Secretariado de Turismo del Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaimán, quien explicó que la participación del la entidad potosina, a través de municipios de la zona Huasteca, tiene e el propósito de seguir posicionando a San Luis Potosí como un destino Surrealista. La inauguración formal se llevó a cabo hoy al medio día con la presencia de autoridades de los estados participantes, embajadores de 7 países e invitados especiales.

La coordinación de dicha participación la realiza la Secretaría de Turismo; la Secretaría de Cultura proporcionó dos artistas que estarán explicando el altar de muertos y las leyendas relacionadas a la temporada; el montaje esta a cargo de la artista plástica Pilar Vidales, originaria de Ciudad Valles.

El Secretario de Turismo se mostró complacido por la organización mostrada por todos los municipios participantes, situación que ha colocado a San Luis Potosí en la mira de los viajeros que desean experimentar las distintas formas de vivir las tradiciones de muertos del país.