Riverdale’ lleva el universo de ‘Archie’ a una era más ‘dark’

31

CIUDAD DE MÉXICO.

Varias cosas han cambiado en Riverdale, pero lo esencial de la historia de Archie sigue en la serie televisiva basada en el emblemático cómic.

En la preparatoria, Archie sigue siendo un galán y además de tener aBetty enamorada de él llama la atención de Verónica. Pero el tono pasa de una comedia ligera a un verdadero drama cuando se descubre que uno de los estudiantes ha sido asesinado.

Otro de los grandes cambios en la serie es que todos los personajes tienen una personalidad más compleja y oscura que lo que los lectores del cómic están acostumbrados.

“Incorporamos aspectos de los personajes tradicionales y emblemáticos, pero nosotros sólo los hicimos más modernos y profundos”, dijo a medios la actriz Lili Reinhart, quien interpreta a Betty.

“El público agradece que mostremos a los personajes de una forma diferente, creo que les parece interesante, nunca piensas que Betty podría tener ansiedad y depresión leyendo el cómic, así que esta es una mirada muy interesante”.

A la lista de romances de Archie se suma el de su maestra de música.

“No lo tratamos de promover”, dijo el actor neozelandés K. J. Apa, quien da vida al pelirrojo protagonista.

“Creo que Archie creció muy rápido después de esa situación y aprendió mucho de eso”.

La primera temporada de la serie se estrenará en Latinoamérica el 26 de abril por Warner Channel. En Estados Unidos está por concluir y ya tiene una segunda temporada asegurada.

Camila Mendes interpreta a Verónica, quien en esta versión de Archie es humilde y se esfuerza por cuidar de los demás, no como la presuntuosa del cómic.

“Siento que estamos redefiniendo lo que es un drama para adolescentes y es importante porque los adolescentes son diferentes ahora, ya no se les puede dar contenido barato porque hay contenido por todas partes”, dijo Mendes.

“Los adolescentes saben lo que es un contenido de calidad”.

El padre de Mendes es originario de Brasilia y su madre de Porto Alegre, ellos crecieron en Brasil antes de emigrar a Estados Unidos. Mendes habla portugués y ha visitado a su familia en Brasil en múltiples ocasiones. En la serie no se especifica de dónde es la madre de Verónica pero le dice “mi’ja” y en un episodio le habla en español a Jughead.