Qué harías si te quedaran 24 horas de vida, pregunta ‘Berlín’

23

CIUDAD DE MÉXICO.

Se muere tan feo la gente, dice Berlín (Pedro Alonso), uno de los personajes en la serie española de Netflix, La casa de papel, que estrenó el viernes pasado su segunda temporada con gran éxito en México.

Berlín, quien en la serie televisiva sufre una enfermedad llamada miopatía de Helmer, que, además, no existe en la vida real, tiene semanas de vida.

El cerebro de la banda al interior de la Casa de Moneda, tiene tiempo para reflexionar.

A eso la reflexión, que se ha hecho viral, con más de 5 millones de reproducciones en su versión original.

“Es curioso que algo tan concreto y tan mensurable como el tiempo, sea a la vez algo tan relativo. 1 hora, 60 minutos, 1 minuto, 60 segundos… sin embargo, no es lo mismo pasar un minuto debajo del agua sin respirar, que un minuto haciendo el amor.

Si te dijera que tienes que pasarte un mes entero sentado escuchando reggeatón, seguramente te parecería mucho tiempo… con todo el respeto para el género que a mí me apasiona. Y si te dijera que te queda un mes de vida, ahí es donde te das cuenta que lo que importa no es el tiempo, sino lo que haces con él…

Y si te dijera que te quedaran solo 24 horas, ¿tú qué harías? Deprimirte, lloriquear por las esquinas, rezar, despedirte… la respuesta adecuada es vivir, divertirte y no tener miedo a la muerte es lo que te da un maravilloso día de fiesta”, comienza Berlín, para terminar “Con el Panamá tapándote los ojos; que bonito”…

 

Si eres fanático de la serie, quizás ya hayas visto la cápsula de Berlín; pero qué tal la nueva aportación, con sus disertaciones sobre la justicia.