Qué hacer el fin en SLP #CulturaViva

10

Para este fin de semana, 9 y 10 de marzo, se llevarán a cabo diversas actividades culturales en San Luis Potosí, por lo que la Secretaría de Cultura invita al público en general a participar en cada una de ellas; cine, exposiciones, conferencias, teatro, títeres y recorridos entro otras.

Sábado 9 de marzo

El Cine Club del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea proyectará la cinta “Erin Brockovich”, en su Ciclo de Cine La mujer en la cinematografía, a las 18:00 h, entrada libre.

En el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, se presenta la nueva exposición “Reptiles” con más de 20 especímenes vivos, de 11:00 a 18:00 h, todos los sábados y domingos de marzo las mujeres entran gratis.

“Andenes culturales” en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, un actividad para niñas y niños, a las 12:00 h, actividad gratuita con boleto de acceso al museo.

En el Museo Francisco Cossío en sábados con el experto, se llevará a cabo la charla “Censurado” sobre la pieza de Nahum B. Zenil de la exposición Paralelismos Plásticos en México, por Elisa Urías, a las 12:00 h, actividad gratuita con boleto de entrada al museo.

Obra de teatro “Farsa imprudente para el inicio de un sexenio”, en el Teatro de la Paz, de la Asociación Teatral La Carrilla y La Victoria del Artes, bajo la dirección de Martha Aguilar, a las 19:00 en el Teatro de la Paz, boletos en taquilla y tickemanía.

Domingo 10 de marzo

Matiné del Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea, que en su función de este domingo 10 de marzo en punto de las 12:00 h, presentará la película “Shrek” película del año 2001 dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson, doblada por Mike Mayers, Eddie Murphie y Cameron Díaz.

Función de títeres “El gato Zapallo” que se presenta con motivo de la celebración del primer aniversario de la compañía de títeres Monini, sábado y domingo a las 17:00 h, en la Casa de los títeres Monini (Morelos 1065) $50 niñas y niños $70 mayores de edad.

“Maratón de dibujo” en el Museo Francisco Cossío, el domingo de 10:00 a 14:00 h, actividad gratuita con boleto de acceso al museo.

Presentación de la Banda de Música del Estado de San Luis Potosí, a las 19:30 h, en Plaza de Armas, actividad para todo público y sin costo.

Exposición “Traslucir” de Ricardo Guzmán, en el Museo de Arte Contemporáneo, última semana (vigencia al 17 de marzo) de 10:00 a 14:00 h, entrada libre.

Ciclo de Cine presenta “Como agua para chocolate”, de Alfonso Arau, 1992, dentro del Ciclo: Vidas diferentes, mujeres diferentes en el Museo Francisco Cossío, entrada libre.

Recorridos guiados cada hora en el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, martes a domingo de 11:00 a 17:00 h, $50 entrada general, incluye acceso al Museo Leonora Carrington SLP.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.