Pussy Riot lanza línea de ropa inspirada en el activismo político ruso

14

El grupo lanzó una colección para conseguir fondos y mantener vivo el sitio web Mediazona.

La colección que lleva por nombre ’It Gonna Get Worse’ (Esto empeorará),  fue lanzada con la intención de conseguir fondos para mantener vivo el sitio periodístico web independiente Mediazona, que se encarga de difundir noticias que no son retomadas por los medios oficiales en Rusia.

En 2014, lanzamos Mediazona, una publicación independiente centrada en los sistemas judiciales y penitenciarios, y la aplicación de la ley en Rusia. (…) No queríamos conformarnos con esto, así que decidimos lanzar una pequeña línea de ropa.

La activista y artista Tolokonnikova explica que la administración de una fuente de medios independiente en Rusia es difícil es difícil especialmente porque no pueden tener publicidad o subvenciones.

Relató además que la necesidad de medios independientes como Mediazona surge en un contexto de represión y recordó que en junio de 2017, cientos de jóvenes fueron arrestados en protestas contra el gobierno ruso.

‘It Gonna Get Worse’ comenzó en diciembre de 2017, en colaboración con Kultrab y 9cyka.

De acuerdo con lo declarado por Tolokonnikova, el nombre ’It Gonna Get Worse’ (Esto empeorará) hace alusión a la frase que día con día se repite cuando llegan malas noticias a la redacción de Mediazona.

‘It Gonna Get Worse’ cuenta con dos líneas, una que sólo está disponible en Rusia  y otra para otros países. Esta de incluye once diseños entre playeras, calcetines, parches y los representativos pasamontañas en varios colores y está a la venta en la página oficial de las Pussy Riot, Mediazona.

Los precios van desde 20 hasta 40 dólares y, los envíos están disponibles para un gran número de países, incluido México (el costo a este país cuesta aproximadamente 14 dólares).

Con información de Dazed